En tiempos tan complicados como los que vivimos, la tecnología ha logrado ser un apoyo invaluable para encontrar salidas. Así pudimos ver como durante los meses más fuertes de la pandemia, las aplicaciones móviles se hicieron parte de la solución. En ese sentido, Google ha lanzado una nueva aplicación cuyo propósito es apoyar la investigación de enfermedades, a través de la información brindada por los usuarios.

Su nombre es Google Health Studies y en este momento se encuentra activa, enfocada en el estudio de enfermedades respiratorias.

Así es como Google comenzará la investigación de enfermedades

Capturas de Google Health Studies

La idea detrás de Google Health Studies es generar un enlace directo entre las personas que padecen de alguna enfermedad y los expertos. De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de relatar todo acerca de su enfermedad y esto servirá de insumo para los investigadores.

Como mencionamos anteriormente, la app se entrena con la investigación de enfermedades respiratorias. Para ello, la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Infantil de Boston se han unido a esta iniciativa para que la app comience a operar.

La participación de los usuarios en Google Health Studies se basa en responder un conjunto de preguntas referentes a su enfermedad. De esta manera, irán informando sobre sus síntomas, los tratamientos qué sigan y las medidas de cuidado que toman. Todas las respuestas generarán una base de datos que será analizada por los profesionales de la salud involucrados en el proyecto.

Si bien hasta el momento solo se enfoca en enfermedades respiratorias, se espera que se sigan sumando nuevas instituciones e investigaciones. La aplicación funciona en Android y hasta el momento solo se encuentra funcional en los Estados Unidos.

Esta iniciativa de Google abre la puerta a investigaciones y estudios científicos que se realizarán con más rapidez, gracias a la información aportada por las personas.

Para conocer la app, sigue este enlace.