Cuando recibimos un documento a través Gmail que posteriormente debemos editar, el proceso implica algunos pasos adicionales. Es decir, podemos descargar el documento para editarlo desde el computador u ocupar Google Docs. Si eliges la segunda opción, tendrías que llevarlo a Google Drive para luego abrirlo desde ahí.

Sin embargo, Gmail ha incorporado una mejora que te permitirá editar documentos Office con un click. De esta manera, tendrás la posibilidad de editar directamente desde la ventana de Gmail.

Edita documentos Office con un click, desde Gmail

Gmail representa el servicio de correo electrónico más usado en el mundo por opciones que logran simplificar nuestro flujo de trabajo. El entorno de Google cuenta con diferentes alternativas que se complementan unas a otras y que permiten facilitar lo que hacemos. Sin embargo, la nueva mejora que han incorporado quita un paso en el proceso de edición de documentos.

Así, en lugar de tener que guardar el archivo en Google Drive antes, podrás hacer las ediciones directamente desde Gmail. En ese sentido, cuando recibas documentos de Office a través Gmail, bastará con hacer click encima para comenzar a aplicar los cambios que necesites.

De esta manera, el servicio nos evita apoyarnos en Google Drive o descargarlo para editarlo desde nuestra instalación de Office. Asimismo, Google ha incorporado en Google Workspace un complemento que permitirá mejorar la compatibilidad con las hojas de cálculo. De igual forma, estas mejoras se están aplicando en el editor de Google Docs, a fin de potenciar también el soporte para imágenes.

Así que, si con frecuencia tienes que descargar o guardar en Google Drive los documentos de Office que recibes en Gmail, podrás ahorrarte este paso. La edición del documento se encuentra a un click de distancia desde la misma sección de archivos adjuntos, acortando el tiempo y esfuerzo para esta tarea.