La compañía de tecnología Silentium ha anunciado que se encuentran listos para enviar su tecnología de cancelación de ruido a distintos fabricantes de autos en caso de que quieran unir este sistema a sus modelos.

La primera compañía de automóviles en integrar el software de “Acústica Activa” fue Jaguar Land Rover en sus modelos Jaguar F-Pace y el Range Rover Velar, así que como puedes ver se trata de vehículos último modelo y de gama alta.

Si eres de los pocos afortunados que cuentan con uno de estos costosos vehículos, Compara Seguros en México en comparaya.mx y protege tu patrimonio ante diversas situaciones como robo, choques, etc.

Volviendo al tema de esta tecnología, la cancelación de ruido en la carretera elimina el 90 por ciento del ruido no deseado de 20 Hz a 1 kHz, dando como resultado una conducción más silenciosa que ayuda a prevenir la fatiga del conductor.

Son muchos los beneficios que trae la cancelación de ruido, y uno de ellos es el peso menor del vehículo, pues los fabricantes pueden reducir los materiales de aislamiento y amortiguación del ruido pasivo.

Esta tecnología es muy similar a la que podemos encontrar en los auriculares con cancelación de ruido. Primero, necesita hasta seis acelerómetros ubicados estratégicamente en el chasis para monitorear el ruido de la carretera no deseado, enviando señales a una unidad de control a bordo alimentada por el software.

Después, el programa reproduce una señal anti-ruido equivalente a través del sistema de altavoces del auto, lo que para JLR ocurre a través de un sistema de ruido.

Te repetimos una vez más, una Cotización de Seguros para Autos es de amplia importancia si cuentas con un vehículo ostentoso o con alta tecnología, ya que contarás con el respaldo de una aseguradora en caso de robos, accidentes, asistencia vial, etc.

Con la expansión y reducción de precios que se pretende para la tecnología de cancelación activa de ruido, se podrá aumentar de forma significativa el número de modelos en instalar dicho sistema. Sin embargo, no hay que olvidar que la tecnología requiere de un cuidado estudio acústico del habitáculo y que, además, se apoya en una cuidada insonorización del habitáculo que no lo es tanto conforme hablamos de modelos más y más asequibles.

Todos los fabricantes de automóviles unen a sus modelos sistemas de tecnología más modernos y que sirven a los conductores para una buena conducción, pues buscan ofrecer vehículos aptos para todo tipo de público a un costo asequible.

Además del énfasis que te hacemos en un seguro de auto, es importante que los conductores también cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para que estos se mantengan protegidos en todo momento, tanto por accidentes como por enfermedades.

Es importante conocer todos los avances tecnológicos en el área automotriz, de esta forma sabrás qué es lo que necesitas en caso de adquirir un vehículo en los próximos meses.

Escribir un comentario