Chip M1 de Apple

A lo largo del 2020 Apple nos ha presentado una variedad de productos y servicios. Entre ellos iOS, MacOS, Apple One, Apple Watch, iPhone, MacBook, entre otros. Uno más novedoso que otro. Sin embargo, el boom ha sido el chip M1, su procesador de silicio.

Hasta ahora el chip M1 de Apple ha cumplido con las especificaciones señaladas por la compañía de Cupertino. Este ofrece potencia, rendimiento, además evita que los equipos emitan ruidos molestos y se sobrecalienten. Pero, ¿qué podemos esperar de este chip en el 2021?

Hace poco se filtró una información que señala que Apple está trabajando en una versión mejorada del chip M1. Específicamente en un procesador de 32 núcleos que pretende superar a todos los ordenadores Intel.

De ser ciertos estos comentarios, los de Cupertino podrían presentarnos para finales del 2021 o mediados del 2022 portátiles renovadas y nuevas iMac.

Apple tiene poca participación en el mercado de los ordenadores, no obstante, gracias al chip M1 son equipos que se están haciendo esperar.

Ahora bien, si hablamos de comodidad, las cosas cambian un poco. Posiblemente, algunos deseen el rendimiento y la potencia que ofrecen el M1 en dispositivos portátiles, pero mucho más cómodos. Probablemente estés pensando que para eso está la MacMini, pero en realidad nos referimos a tablets.

¿Existe la posibilidad de qué Apple incluya el chip M1 en tablets?

Se imaginan tablets cuyo sistema operativo sea MacOS. Es algo que podría ser posible con el chip M1. Después de todo, aplicaciones nativas de iPhone y iPad se pueden ejecutar en este nuevo sistema operativo de Apple.

Más allá de eso, necesitaríamos tabletas livianas, que no se sobrecalienten y que además ofrezcan un mayor rendimiento. Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet comenta que estamos cerca de ello, y para muestra solo debemos observar “el rendimiento y duración de la batería de la MacBook Air M1”. Destaca que estas portátiles funcionan sin ventilador y que su plataforma se podría adaptar a una tablet.

“El poder está ahí, duración de la batería, gestión térmica. Todo el paquete es delgado y liviano. Todo tiene sentido”, expresa Adrian Kingsley-Hughes. Concordamos con él, ¿Quién no quiere la potencia de una Mac en una tablet?