La accesibilidad es una área importantísima de la tecnología porque busca construir un mundo en donde esta sea útil para todos. Basado en ello, son muchas las empresas que se dedican a traer iniciativas de este tipo. Google es una de ellas y en estos momentos han publicado una aplicación que hace realidad la comunicación a través de los ojos.

Se trata de Look to Speak y su función es apoyar a personas con limitaciones motoras o del habla, para que puedan comunicarse seleccionando mensajes con la mirada.

Google hace posible escribir con los ojos

capturas de Look to Speak

“Escribir con los ojos” puede sonar un tanto extraño, sin embargo, es tal cual lo que propone Look to Speak. Esta nueva aplicación de Google llega con el propósito de servir de apoyo a personas con limitaciones transitorias o permanentes que los inhabiliten para hablar. Así que, valiéndose de la cámara de los smartphones, es capaz de leer los movimientos de los ojos, a fin de seleccionar en la pantalla lo que queremos decir.

Tomando en cuenta esto, notamos que hablamos sobre una aplicación con una enorme cantidad de casos de uso. Sin embargo, los más beneficiados son quienes tienen limitaciones en el habla, porque se trata de un mecanismo sencillo y accesible para todos.

El uso de la aplicación se basa en la selección de frases cortas a través de la mirada, que posteriormente serán reproducidas por el sintetizador de voz. La elección de las frases se hará con movimientos de los ojos hacia la derecha, izquierda o arriba.

Si bien los mensajes predefinidos por la app están en inglés, es posible editarlos y escribir frases en español, que serán pronunciadas sin problemas. Look to Speak es sin duda una grandiosa solución y un desarrollo que continúa abonando el camino para hacer llegar la tecnología a todas las personas.

La app es compatible con Android 9.0 y podrás obtenerla en este enlace.

Escribir un comentario