Cuando se trata de la seguridad de la información, nunca parece ser suficiente. Esto quiere decir que, mientras tu equipo no esté ralentizado por la carga de los procesos que ocupas en la protección del sistema, todo es válido. Sin embargo, la aplicación que te presentaremos a continuación no exigirá a tu computador, aunque tenga pocos recursos. Además, con su ayuda, podrás cifrar archivos para mantenerlos protegidos.

Su nombre es Kodifi y te permitirá bloquear el acceso a cualquier archivo y resguardarlo bajo una contraseña.

Cifrar archivos en cuestión de segundos desde Windows

ventana de Kodifi

El cifrado no es más que un proceso que distorsiona los datos de un archivo a fin de hacerlo inaccesible o ilegible. Además, solo será posible descifrarlo para acceder a él, con el uso de la clave de cifrado. De manera que, con esta función tenemos la posibilidad de proteger cualquier archivo y evitar que otros puedan abrirlo.

Todo esto que mencionamos anteriormente lo hace posible Kodifi, una sencilla aplicación con la que te familiarizarás en segundos. Se trata de una aplicación liviana, de fácil y además, gratuita que te permitirá mantener bien resguardada tu información sensible.

La interfaz de Kodifi se basa en una pequeña ventana en donde tendremos 3 campos disponibles y dos botones. Los campos en cuestión hacen referencia al directorio donde se encuentra el archivo, el directorio de salida y la clave de cifrado. En este último campo, tendrás que ingresar la contraseña con la que quieres proteger tu archivo.

Los botones disponibles son Decrypt y Encrypt, el primer lo usaremos para descifrar los archivos y el segundo para cifrarlos. De modo que, al cargar tu archivo solo tendrás que ingresar la clave y hacer click en Encrypt. Caso contrario si lo que quieres es liberarlo para poder abrirlo, si es así, presiona Decrypt e ingresa la clave.

Así podrás proteger tus archivos de la vista de terceros que no tengan autorización.

Para obtener Kodifi, sigue este enlace.