Fachada de Google

Google investigará motivo de despido de un ex empleado que laboraba en el área de inteligencia artificial de la compañía de Montain View.

De hecho, el director ejecutivo Sundar Pichai pidió disculpas por como la empresa había manejado la salida del empleado. Asimismo, aceptó la responsabilidad del asunto y prometió trabajar en recuperar la confianza de sus empleados. Al respecto, el CEO agregó:

“Escuché la reacción a la partida del Dr. Gebru fuerte y clara: sembró dudas y llevó a algunos en nuestra comunidad a cuestionar su lugar en Google”.

Google despide a un empleado más

El Dr. Gebru, codirector del Equipo de Inteligencia Artificial Ética de Google expresó que la empresa de Montain View lo había despedido y que no había renunciado como muchos creyeron.

Gebru había solicitado permiso a Google para incluir el nombre de la empresa en un documento con fines de publicación. Sin embargo, la compañía no se lo concedió, alegando que el artículo “no cumplía con sus estándares de publicación”.

Al parecer Gebru había amenazado con renunciar, pero nunca lo hizo formalmente. No obstante, la compañía terminó despidiéndolo. Su salida ha generado controversia dentro de la empresa y preocupación en Pichai, quien envió un memorando destacando que evaluaría las circunstancias del despido. Después de todo, este empleado era una pieza valiosa dentro de la organización, ya que trabajaba en el área de IA.

Como bien se sabe, este no es el primer despido que ejecuta Google y que es considerado como injusto o ilegal. Hace pocos días comentábamos que el gigante tecnológico violó la privacidad de sus empleados antes de despedirlos. Motivo por el cual es acusada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

Sin duda, en los últimos meses la compañía se la ha visto difícil a nivel interno con su recurso humano. Ahora, la gran incógnita que nos queda es, ¿dónde quedó la empresa conocida por ofrecer comodidad a sus empleados?