El difuminado es un efecto muy común que vemos en videos e imágenes que buscan ocultar algún rostro. Este efecto se basa en hacer lucir extremadamente borrosa el área de la cara a fin de hacerla inapreciable. Esto es realmente fácil de hacer en cualquier aplicación, sin embargo, hoy te presentaremos una que lo hace de forma automática.

Su nombre es Face Blurrer y se trata de un servicio que con solo subir una foto es capaz de reconocer el rostro y difuminarlo.

Difuminar rostros con solo subir una foto

Interfaz de Face Blurrer

Durante los últimos años la Inteligencia Artificial vienen haciéndose responsable de los nuevos niveles de automatización que conocemos. Este nuevo nivel se trata de los mecanismos implementados en muchas aplicaciones, en donde nuestra única intervención es cargar un elemento. En el caso de Face Blurrer solo tendremos que subir una foto con los rostros que queremos cubrir y la aplicación hará el resto.

Cabe destacar que este servicio se encuentra en su fase beta, sin embargo, brinda resultados bastante buenos y muy precisos. Basado en ello, también podemos decir que no puede sino mejorar, considerando que el algoritmo continúa aprendiendo y depurando el proceso.

Para difuminar el rostro de cualquier fotografía desde Face Blurrer, en primer lugar dirígete al sitio web. Una vez dentro, desplázate un poco hacia abajo y encontrarás el área en donde deberás depositar la imagen.

Una vez la selecciones, transcurrirán unos pocos segundos y aparecerá el resultado listo para ser descargado. Puedes ocupar la aplicación las veces que quieres, considerando lo cómodo que resulta que no amerite nuestra intervención. Adicionalmente, el sitio es capaz de reconocer y por ende, difuminar texto, permitiendo además, definir el nivel del difuminado.

Face Blurrer es otra de las muestras de los usos que puede tener la Inteligencia Artificial y cómo es capaz de reducir el tiempo en que llevamos a cabo algunos procesos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario