No cabe duda de que Google es un gigante tecnológico y esto queda de manifiesto cuando vemos todos los desarrollos en los que trabajan. Son cientos de proyectos los que se gestan en la compañía, en diferentes direcciones y orientados a distintas áreas. Así, hemos conocido una que nos ha resultado muy interesante porque se tratan de experimentos de Google, orientados a la música.

Se trata de un proyecto llamado Chrome Music Lab compuesto por varios experimentos que buscan abrir posibilidades de creación musical desde el navegador.

Google y sus experimentos para hacer música desde el navegador

Shared Piano

Parte de lo que demuestra Google con estos pequeños desarrollos, es que hay un mundo de posibilidades la creación multimedia desde el navegador. Específicamente en el área musical, Chrome Music Lab se centra en 3 trabajos que están publicados en estos momentos: Shared Piano, Song Maker y Rhythm.

Shared Piano no es más que un teclado que puedes tocar con solo abrirlo en el navegador, sino que también podrás grabar. La interfaz es muy amigable, con un diseño un tanto infantil que podría atraer mucho a los niños.

Song Maker

Por su parte, Song Maker es un secuenciador, es decir, una herramienta en donde podemos crear patrones rítmicos. Aquí tenemos disponibles diversos instrumentos, un control para el tempo y el centro de la pantalla libre para marcar los acordes de la composición.

Rhythm

Por último, Rhythm está dedicado al área de percusión por lo que aquí te recibirán algunos personajes muy curiosos tocando tambores, timbales, congas y metales.

En cada una de estas herramientas podrás crear música desde cero con solo tocarla en tu teclado o hacer click en la interfaz. Estos desarrollos dejan la puerta abierta a un mundo de posibilidades que la misma compañía podría llevar más allá en el futuro.

Si quieres pasar un rato divertido en el computador o divertir a los chicos, entonces dale una visita a los 3 experimentos musicales de Google.

Escribir un comentario