Apple se identifica por lanzar al mercado dispositivos premium, sus diseños, capacidad y simplicidad enamoran a cualquiera. Los iPhone forman parte de esos equipos, destacan por sus innovadoras características.

Tras su salida al mercado, los iPhone son sometidos a toda clase de pruebas, no solo hablamos de rendimiento, sino de caídas y resistencia al agua. Sobre este último punto te queremos hablar, ¿qué significa la resistencia al agua del iPhone?

iPhone con resistencia a líquidos  

En el sitio web de Apple se lee que los iPhone con capacidad para resistir el paso de líquido son: “El iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone SE (segunda generación), iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR”. Incluso se destaca que “si se derrama líquido sobre tu dispositivo”, deberás enjuagar “el área afectada con agua corriente, luego, limpia y seca el iPhone”.

Estos teléfonos se caracterizan por haber pasado la prueba IP68, es decir, que son resistentes a sólidos y líquidos. En pocas palabras, no permiten el paso de polvo ni agua, por ejemplo. Claro está bajo ciertas condiciones.

Apple realiza pruebas de resistencia de agua en condiciones distintas a las de la vida real

La empresa de Cupertino nos presenta unos iPhone con diseño hermético para aprobar la prueba IP68. No obstante, estos experimentos se realizan en condiciones distintas a las que se nos pueden presentar en la vida real. Apple experimenta en aguas sin movimiento alguno, es por ello que no pasa nada, pero ¿qué sucede si el teléfono se nos cae en un riachuelo?

Al respecto, Apple ha declarado que los dispositivos se pueden sumergir “hasta una profundidad máxima que varía entre uno y cuatro metros según el modelo, durante y hasta 30 minutos”. En efecto, Apple estima el tiempo de resistencia, pero no especifica como hace las pruebas ni mucho menos bajo qué condiciones se puede sumergir el móvil.

Es por ello que la compañía de Cupertino recibió una multa equivalente a 12 millones de dólares por parte de Italia. Para el país europeo, Apple usa su declaración como estrategia de marketing, y no como una verdadera característica de los iPhone.

Apple anula garantía de teléfonos penetrados por líquidos

Si bien Apple ofrece iPhone resistentes al agua, esto no quiere decir que no sufran daños. Lógicamente, si los dispositivos se sumergen a una profundidad no recomendada e incluso exceden el tiempo de resistencia tendrá consecuencias desfavorables para el móvil. Para mala suerte de los usuarios, Apple no responderá por esto. Es decir, no habrá garantía para un teléfono que haya activado el indicador de resistencia al agua.

Entonces, ¿qué podemos aprender de esto? que así tengas un iPhone que haya aprobado la prueba IP68, debes estar atento y no confiarte del todo, porque Apple no se hará responsable por este tipo de incidentes.

Escribir un comentario