John Stankey en entrevista para CNBC

Mientras que AMC, Legendary y hasta Christopher Nolan están en contra de la decisión de WarnerMedia de estrenar grandes títulos en HBO Max, AT&T se dispone a defender a la compañía en medio del caos mediático que generó su lista de estrenos para el 2021.

Para los que no están enterados de lo que está ocurriendo, les ofrecemos un breve resumen: luego de anunciar que ‘Wonder Woman 1984’ se estrenaría el mismo día en cines y HBO Max, WarnerMedia publicó la lista de lanzamientos para el 2021 de su plataforma streaming.

En ella, se incluían nombres como ‘The Suicide Squad’, ‘The Conjuring 3’, ‘Tom & Jerry’ y hasta ‘The Matrix 4’. Esta información no le cayó para nada bien a muchos, sin embargo, el director ejecutivo de AT&T, John Stankey se aseguró de defender la decisión de su compañía y dejar la puerta abierta para que los teatros se sientan parte del cambio.

AT&T asegura que WarnerMedia dejará al consumir elegir

De acuerdo a las declaraciones de Stankey, en ningún momento Warner Bros. pretende desplazar a los cines en su totalidad, en cambio, lo que buscan es ofrecerle contenido impresionante a aquellas personas que todavía se sienten incómodos de volver a los cines.

Si bien podríamos creernos dicho argumento, sobre todo porque sí es cierto que muchas personas aún no se sienten cómodas con exponerse a espacios públicos, también tenemos que admitir que no es culpa del mensaje, sino de la forma en la que se comunicó.

Sin embargo, ante tales comentarios negativos por parte de la comunidad, Stankey afirmó que el plan, en ningún momento, está firmado en piedra, ya que, la idea es que los consumidores aún puedan elegir qué hacer, por lo que, si las personas deciden regresar al cine, “ajustarán y trabajarán el modelo de manera diferente”.

Aunque lo que afirma podría tener lógica, sobre todo porque las películas solo estarán disponibles por un mes, tenemos que pensar: ¿quién decidirá salir de su casa cuando le ofrecen el contenido más especial de todos en bandeja de plata y directo en su sala de estar?

Claro, quien esté interesado en no dejar al cine morir se expondrá y comprará su entrada, pero igual la competencia podría ser algo ruda.