Los archivos PDF forman parte del sistema de trabajo de muchas personas, puesto que es en este formato en que se encuentran los documentos que manejan. Este tipo de archivos pueden manejarse también desde el smartphone, considerando que lo soporta y que es nuestra herramienta complementaria de trabajo. Pero la herramienta que te presentaremos no es realmente para abrirlos o editarlos, sino para hacer recuperar archivos PDF borrados.

De modo que, si eliminaste algún PDF importante de tu Android y quieres traerlo de vuelta, entonces debes conocer Recover PDF Files.

Lo que necesitas para recuperar archivos PDF borrados

La eliminación de datos de las unidades de almacenamiento no representan el fin definitivo de estos archivos. Esto se debe a que en realidad no son eliminados sino que son quitados del primer plano y llevados al fondo del bloque de memoria que ocupa. Por esta razón, recuperar archivos PDF borrados es una posibilidad y en Android podemos hacerla realidad a través de Recover PDF Files.

Si bien existen muchas aplicaciones que recuperan archivos borrados, Recover PDF Files se encarga de los formatos PDF. De esta manera, si lo que buscas es recuperar archivos en este formato, podrás dedicarte exclusivamente a ellos con esta app.

El proceso para recuperar archivos PDF borrados en tu Android es tan sencillo como instalar la aplicación y seleccionar la opción “Docs Scanner”. Esto de inmediato iniciará el escaneo de la memoria del dispositivo en busca de esos archivos en formato PDF que has eliminado. Al finalizar el proceso, se mostrará una pantalla con todos los archivos que han sido recuperados.

En este punto, solo será cuestión de seleccionar el que estabas buscando y luego tocar el botón “Recover”. Esto ejecutará la recuperación de los archivos y los almacenará en la carpeta de la aplicación. De esta forma, podrás recuperar archivos PDF borrados, sin necesidad tocar otros formatos a fin de hacer más sencilla la tarea.

Para probarlo, sigue este enlace.