Netflix le responde al Secretario de Cultura británico al admitir que no tienen planes de incluir una advertencia de contenido ficticio antes del inicio de los episodios de ‘The Crown’.

En un comunicado que emitieron el día sábado, Netflix aseguró que confían en que su audiencia entiende, por completo, que ‘The Crown’ es una obra de ficción que se basa “ampliamente en eventos históricos”.

“Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar una exención de responsabilidad”, afirmaron. Si bien Oliver Dowden insistió en que la compañía debía agregar un comunicado mucho más específico para evitar que las nuevas generaciones pensaran que los eventos de la serie sucedieron de forma literal como se muestras, el gigante del streaming ha decidido no hacerlo.

Netflix no cederá ante el gobierno británico

Entendemos que la realeza británica y el gobierno del Reino Unido eleven tales preocupaciones, sobre todo por los eventos mostrados en la cuarta temporada de ‘The Crown’, donde se regresaron a la superficie muchas heridas de la relación entre el Príncipe Carlos y la difunta Lady Di.

Si bien muchos han criticado desde la representación de Margaret Thatcher hasta la visión de la relación de los Príncipes de Gales, así como la “amistad” entre el Príncipe Carlos y Camila Parker, lo que más le preocupa al gobierno británico es que las nuevas generaciones se crean estas “noticias falsas” y consideren que todo lo que ven en pantalla fue así, sin más ni menos.

La cuarta temporada de ‘The Crown’ ha sido duramente criticada, y alabada, pero eso no la exime de haber sido un éxito. Si bien desde la ropa de la Reina Isabel II hasta la forma en la que Thatcher supuestamente se enfrentaba a “La Corona” han sido acusadas de inexactas, Peter Morgan y Netflix siguen manteniendo su posición.

‘The Crown’ sigue en camino a su quinta y sexta temporada, aunque nuevos rumores han surgido aseverando que la serie podría extenderse hasta eventos más actuales como la relación del Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge.

Escribir un comentario