Existen decenas de formatos de video y cada uno resulta útil para distintos fines. Esto quiere decir que, si tenemos un video, tendremos que cambiar su formato dependiendo del uso que queremos darle. Para lograrlo hay muchas opciones online y de escritorio, sin embargo, la idea con las alternativas disponibles es elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por ello, te presentaremos una opción que destaca por ser muy completa pero a la vez muy sencilla.

Su nombre es Minitool Video Converter y se trata de una pequeña aplicación que destaca por su capacidad de procesamiento por lotes.

Así puedes cambiar el formato de muchos videos a la vez

captura de Minitool video converter

El procesamiento por lotes es una verdadera maravilla de la tecnología que nos acompaña desde hace mucho tiempo. Se trata de un mecanismo que permite trabajar sobre muchos elementos al mismo tiempo. Esto nos quita el trabajo de ir uno por uno haciendo los cambios que necesitamos y mucho más, cuando estos cambios son repetitivos. Esta es la característica principal que acompaña a Minitool Video Converter y es algo que agradecerán quienes se enfrentan a la conversión de videos a diario.

De esta manera, si tienes una carpeta de videos cuyo formato quieres cambiar, solo tendrás que cargarla en el programa y listo.

El proceso es así de simple, de manera que, una vez que ejecutes la aplicación dirígete a la opción Video Converter. Ahí aparecerá la indicación de arrastrar la carpeta o los archivos a la interfaz o hacer click para seleccionarla desde la pantalla del explorador. Luego, solo tendrás que definir el fichero de salida y el formato en el que lo quieres.

En este punto vale la pena resaltar que la aplicación cuenta con soporte para todos los formatos disponibles y además, cuenta con perfiles dirigidos a dispositivos. De modo que, si quieres cambiar el formato de los videos para reproducirlo en el iPhone, hay un perfil predefinido para hacerlo.

Minitool Video Converter es una alternativa genial para cambiar el formato de tus videos con el menor esfuerzo posible. Si debes ocupar este proceso con cierta frecuencia, no dudes en probarlo para agilizar tu trabajo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario