En estos momentos contamos con diversas plataformas en las que podemos subir material audiovisual, sin embargo, cada una tiene sus propios requerimientos. Estos requerimientos hacen referencia sobre todo a las dimensiones y orientación de la imagen del video, por lo que en ocasiones podemos tener un video en horizontal y lo necesitamos en vertical. Hacer este cambio suele dañar la imagen, por ello, te presentaremos una herramienta online capaz de cambiar la relación de aspecto de tus videos correctamente.

Su nombre es Kamua y se trata de un editor de video potenciado con Inteligencia Artificial capaz de recortar y aplicar cambios en la relación de aspecto de los videos.

Una forma sencilla de cambiar la relación de aspecto de tus videos

pantalla principal de Kamua

La relación de aspecto de un video no es más que la proporción que existe entre el alto y ancho de la imagen. Cada plataforma cuenta con sus valores de ancho y alto adecuado que definen su relación de aspecto y esto es lo que provoca que no podamos subir el mismo video en todas las redes sociales que usamos. Por ello, surge la necesidad de una herramienta capaz de aplicar este cambio de forma precisa y para ello tenemos a Kamua.

Este editor de video resulta muy atractivo en primer lugar por funcionar desde el navegador y pese a que es muy potente, no representa mayor exigencia para el equipo.

La opción AutoCrop es la protagonista si lo que buscas es cambiar la relación de aspecto. Con ayuda de la IA, la aplicación es capaz de hacer seguimiento a cada toma con el propósito de encuadrarlas correctamente en el video. Adicionalmente, podrás disfrutar de funciones como la deconstrucción de videos. Esto te permitirá subir un material editado y Kamua se encargará de reconocer las tomas para separarlas.

En general se trata de una herramienta muy potente y que podrás usar de forma gratuita, aunque el resultado traerá una marca de agua. Para eliminarla y acceder a otras funciones avanzadas, tendremos que hacernos con el plan de pago.

Para probarlo, sigue este enlace.