Chip M1 de Apple acompañado de dos MacBook

En el “One More Thing”, Apple nos presentó su revolucionario chip de silicio, el M1. Desde su salida es mucho lo que se dice, lo señalan como uno de los mejores procesadores del mundo. Sin embargo, también hay quienes se inclinan por esperar una versión renovada.

Tal parece que Apple está trabajando en una versión renovada del M1. Un chip de 32 núcleos que pretende superar por completo a todos los dispositivos Intel de gama alta, según lo publicado en Bloomberg.

El chip M1 de Apple llegará a las iMac en el 2022

El nuevo procesador de la serie M podría ver luz a mediados del 2021, lógicamente en una MacBook Pro mejorada. Asimismo, el M1 se emplearía en computadoras de escritorio iMac y posiblemente en una estación de trabajo, pero a finales de año o en el 2022.

Por el momento, Apple nos presenta este chip de silicio en tres equipos, la MacBook Pro, la MacBook Air y la MacMini. Ordenadores con un alto rendimiento en comparación con sus predecesores basados en Intel. Para muestra, la MacMini trabaja hasta tres veces mejor que la generación anterior.

Sin embargo, como ya mencionamos hay quienes apuestan por la espera, aguardar hasta que Apple lance una nueva serie de chips, con mayor potencial y de uso profesional.

Como bien se sabe, las portátiles lanzadas recientemente limitan su funcionamiento a una RAM de 16 GB y a dos puertos Thunderbolt 3 / USB 4. Además la transición está en desarrollo, por lo cual aún hay aplicaciones que no se ejecutan en la nueva arquitectura ARM de los de Cupertino.

Apple trabaja en una GPU de 32 núcleos

Apple no solo desarrolla una nueva serie de chips M1 con CPU de 32 núcleos, sino también unidades de procesamiento gráficos, las cuales van desde los 16 a 32 núcleos. Una GPU hasta cuatro veces más potente que la presentada en el actual chip.

Incluso, la empresa de la manzana pretende alcanzar un GPU de hasta “128 núcleos, destinados a sus máquinas de gama más alta” para el 2022. Realmente, es un proyecto bastante ambicioso.

¿Y tú ya adquiriste tu MacBook con M1 o esperarás por un nuevo modelo?