La restauración y el retoque fotográfico con áreas enfocadas en traer de vuelta la vieja apariencia que tenían las fotografías originalmente. Sabemos que el papel fotográfico, aunque resistente por muchos años, al final acaba deteriorándose y las fotos pierden su vistosidad. Asimismo, en los procesos de retoque y restauración se suele devolver el color perdido o que no tenía la imagen, por estar en escala de grises.

En ese sentido, queremos presentarte una herramienta que a través de la IA es capaz de darle color a tus fotos en blanco y negro, de forma automática. Su nombre es AI Picture Colorizer.

Devuelve el color a las fotos en blanco y negro

Página principal AI Picture Colorizer

Las fotos en blanco y negro guardan un encanto muy atractivo, sin embargo, es muy interesante el hecho de poder actualizarlas con color. Este proceso suele llevarse a cabo a través de programas como Photoshop en donde podemos ser muy precisos al colorear todas las zonas de la imagen. Sin embargo, esto amerita conocimientos en el área y horas de trabajo, algo que reduce al máximo AI Picture Colorizer a través de la Inteligencia Artificial.

Esta aplicación online cuenta con la capacidad de reconocer tus fotos y darle el color que necesitan con mucha precisión, devolviéndoles la vida. La herramienta es gratuita y aunque en este momento está en su fase beta, los resultados son muy buenos.

interfaz de AI Picture Colorizer

Para darle color a tus fotos en blanco y negro desde AI Picture Colorizer el proceso consta de dos pasos de cara al usuario: subir la foto y descargarla. Al estar potenciada con IA, la herramienta hace todo el trabajo de procesamiento de la imagen para que la descarguemos. En ese sentido, ingresa al sitio web y desplazándote un poco hacia abajo encontrarás el área para cargar la foto.

Cárgala y al cabo de unos segundos, aparecerá el resultado de tu foto coloreada como si fuera una imagen actual. Si quieres conocer las bondades y capacidades de la IA, darle color a tus fotos en blanco y negro o ambas, no dudes en probar esta herramienta.

Para ingresar, sigue este enlace.