La música es un factor fundamental en diversos tipos de proyectos: podcasts, webshows, juegos y más. En ese sentido, si estás creando proyectos de este tipo necesitarás componer la música o tener a alguien que la haga por ti. Sin embargo, no todo está perdido si no cuentas con ninguna ayuda, porque podemos optar por bancos de sonidos con música gratis que podemos usar en nuestros proyectos.

Uno de ellos es UseMySound, un sitio web con mucha música gratuita y de libre uso, con el único pago de dar créditos a la web en tu material.

Un banco con música gratis y libre 

Pantalla principal de UseMySound

En esta época los problemas de derechos de autor están a la orden del día y es común que muchos videos sean bajados de las plataformas por incumplir estas reglas. Esto se debe a que no podemos monetizar un producto usando fragmentos de otros creadores. De hacerlo, corremos el riesgo de que el material sea denunciado por lo que en lugar de arriesgar el producto, podemos optar por audios gratis.

En ese sentido, UseMySound cuenta con 4 categorías de música: positive, chill, energetic y sentimental. Cuando ingresas al sitio web, solo tendrás que desplazarte hacia abajo para ver la lista de música disponible. También podrás filtrar la vista según las categorías que mencionamos antes, a fin de ver únicamente ese tipo de música.

Al lado del título de cada canción encontrarás el botón play que te permitirá escucharlas. Si te gusta, solo tendrás que hacer click en el botón de descarga, esto mostrará un aviso notificando la necesidad de darle créditos a la web y listo. Al cabo de unos segundos tendrás el audio en tu equipo con la posibilidad de descargar muchos más cuantas veces quieras.

La música es importante para muchos proyectos y si no tienes composiciones originales, en UseMySound están esperando por ti audios de gran calidad.

Para visitarla, sigue este enlace.