En estos momentos podemos contar con alternativas de trabajo en equipo muy interesante, como la posibilidad de trabajar juntos sobre un mismo documento. Esto brinda la posibilidad de agilizar el proceso, tener a la vista los avances de tus compañeros y mantener la comunicación. Lo mejor de todo es que es una posibilidad que se ha extendido a otras áreas como la programación. Por ello, a continuación te presentaremos una opción en donde podrás crear una sala y programar en equipo.

Su nombre es SyntaxMeets y se trata de una alternativa de trabajo colaborativo en donde los desarrolladores podrán programar en equipo.

Crea una sala, invita a tu equipo y comienza a programar

Página principal de Syntax Meets

Los proyectos de desarrollo de software suelen están conformados por grupos de programadores, en donde cada uno se dedica a un área específica. Esto quiere decir, que en algún momento los trabajos de cada uno se cruzarán o unirán, por lo que vale la pena mantenerlo siempre a la vista. En ese sentido, SyntaxMeets combina el trabajo colaborativo, con las reuniones online que están siendo muy solicitadas.

De esta manera, tenemos un servicio en donde solo bastará con crear una sala e invitar a tu equipo para comenzar a programar.

Área de trabajo de SyntaxMeets

El proceso de uso de SyntaxMeets es realmente simple y no amerita pagos, ni procesos de registro. En ese sentido, una vez dentro de la página web te recibirán dos botones: uno para unirte a una sala existente y otro para crearla. Para crear la sala, solo tendrás que darle un nombre y listo, de inmediato pasarás al área de trabajo.

El área de trabajo se conforma de un editor de código al lado izquierdo y una pizarra al lado derecho. Adicionalmente, cuenta con una caja de chat que te permitirá mantener el contacto con el equipo. En cuanto a los lenguajes soportados, el servicio facilita el trabajo con decenas de ellos como JAVA, Python, SQL y hasta COBOL.

Si tienes un proyecto de programación en curso y quieres implementar el trabajo en equipo y a distancia, no dudes en darle una probada a SyntaxMeets.

Para probarlo, sigue este enlace.