Siempre hacemos mucho énfasis en la importancia que tienen los aspectos de seguridad sobre nuestra información. De modo que, no solo debemos preocuparnos por los riesgos que existen en internet, sino también en el medio físico. Esto último implica situaciones como que una memoria USB o disco duro caiga en las manos equivocadas. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá mantener cifrados y seguros los datos de tus memorias USB.

Su nombre es Pro Secrec y cuenta con un mecanismo de cifrado que te permitirá dejar inaccesible los datos de la memoria, hasta que se ingrese una contraseña.

Los datos de tu memoria USB cifrados y seguros

Capturas de Pro Secrec

Los pendrives, memorias USB y discos extraíbles en general son nuestras bases de información personal. Es ahí en donde descansan esos archivos que queremos mantener bien resguardados y accesibles en cualquier momento. Sin embargo, en caso de caer en manos de terceros, todos los datos almacenados están a un simple doble click de ser descubiertos. De modo que, ameritamos un mecanismo de seguridad que ante circunstancias como estas, nos permita mantener la seguridad de los datos.

Esto es precisamente lo que ofrece Pro Secrec con sus funciones, de modo que, bastará con llevarlo a tu memoria o disco extraíble y configurarlo.

Para hacer funcionar la aplicación en primer lugar deberás descargarla y guardarla en tu memoria USB para luego ejecutarla ahí. Lo primero que tendrás que hacer es configurar la contraseña de cifrado, esta tendrás que insertarla cada vez que quieras acceder a tus archivos. Una vez listo este paso, toda la información contenida en la memoria estará inaccesible hasta que se ingrese la clave configurada nuevamente.

Esta herramienta es completamente local, es decir, no tiene comunicación con la red a menos que habilitemos esta opción. La app es capaz de cifrar todo lo que tengas en la memoria, sin embargo, cuenta con opciones orientadas especialmente a las imágenes. De esta manera, podrás guardar fotos de tus tarjetas, por ejemplo, y mantenerlas seguras bajo cifrado.

En general, Pro Secrec es una excelente herramienta con la que podrás asegurar tus datos en memorias USB, manteniéndolos cifrados. Se trata de una alternativa genial para darle una capa de seguridad adicional a nuestra información.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario