Las videoconferencias cobraron muchísima relevancia desde inicio de la pandemia de COVID-19 y ya en estos momentos forman parte de nuestras herramientas diarias. En ese sentido, este tipo de servicios están buscando integrarse mucho más a los sistemas operativos para brindar mejores experiencias. Hace poco comentamos la manera para hacer videollamadas de forma nativa en Windows 10. Sin embargo, hoy te presentaremos un cliente de escritorio para Google Meet.

Su nombre es Meet Enhancement Suite y te permitirá comunicarte a través de este servicio desde tu sistema operativo, en lugar del navegador.

Una aplicación que mejorará tu experiencia en Google Meet

captura de Meet Enhacement Suite

Zoom es un ejemplo de servicio de videollamada con un cliente de escritorio y en general resulta muy cómoda. El hecho de tener una app en el equipo brinda un acceso muchísimo más rápido al establecimiento de llamadas, que teniendo que ocupar el navegador. Por ello, Meet Enhacement Suite es una excelente alternativa para los usuarios que ocupan las videollamadas del servicio de Google a diario.

Cabe destacar que este cliente no está relacionado con Google, sino que se trata de una aplicación desarrollada por terceros. Asimismo, el software se encuentra disponible de forma gratuita en sus versiones para Windows y Mac.

El proceso de uso de la aplicación no es nada diferente a cuando creamos videollamadas desde la interfaz del navegador. En ese sentido, podrás loguearte y crear una videoconferencia tal y como lo haces normalmente.

Sin embargo, la aplicación brinda posibilidades que agilizan mucho la manera en la que nos unimos o creamos videollamadas. Así, podemos habilitar el unirnos automáticamente a las llamadas sin pasar por la prueba de cámara y micrófono. Igualmente, podrás silenciar el micrófono de forma automática al ingresar a la llamada, como método de seguridad. Lo mismo podrás hacer con la cámara, de modo que podrás entrar de una vez a la sala y luego habilitar el video y el micrófono desde ahí.

Otras características que encontraremos será la admisión automática de invitados y el temporizador de la llamada. Un cliente para Google Meet es una muy buena opción si somos usuarios recurrentes de este servicio. Podrás agilizar tu uso de las videoconferencias y configurar preferencias para el acceso e ingreso de participantes.

Para obtenerlo, sigue este enlace.