Considerando al computador como una de las principales herramientas de trabajo que tenemos hoy en día, nunca estamos preparados para cuando comienza a fallar. Esto representa un enorme atraso en nuestras labores mientras intentamos repararla o buscamos quien nos ayude. Por ello, queremos presentarte una grandiosa herramienta que empaqueta todo lo necesario para reparar tu computador.

Su nombre es Medicat USB y se trata de un conjunto de aplicaciones orientadas a la recuperación y reparación de datos e instalaciones de Windows.

Todo lo que necesitas para reparar tu computador

interfaz de Medicat USB

Los problemas que pueden afectar a un computador con Windows son múltiples, sin embargo, hay algunos recurrentes como la perdida de la instalación de Windows o particiones. Igualmente, podemos ser víctimas de códigos maliciosos que nos impiden iniciar sesión y muchas otras fallas que pueden entorpecer la jornada. En ese sentido, aunque no tengas demasiados conocimientos en el área, podemos ver a Medicat USB como una caja de primeros auxilios.

Esta herramienta de 26,3GB cuenta con decenas de alternativas para resolver todo tipo de problemas con el computador. De esta manera, si quieres recuperar datos, traer de vuelta una partición o desbloquear un Windows bajo contraseña, podrás hacerlo con solo conectar la memoria USB.

interfaz de Medicat USB

Dentro de las actividades que podemos llevar a cabo con Medicat USB tenemos:

  • Análisis antivirus.
  • Copias de seguridad.
  • Desbloqueo de Windows bajo contraseña.
  • Reparación del arranque de Windows.
  • Recuperación de particiones.
  • Recuperación de archivos.
  • Diagnóstico del disco duro y la memoria RAM.
  • Arranque de sistemas Linux y Windows.

Para acceder a todas estas posibilidades, tendrás que descargar el archivo de Medicat USB y luego incorporarlo a tu memoria o disco externo usando una herramienta como Rufus. Luego, cuando necesites usarla, solo será cuestión de arrancar el computador desde el pendrive o disco y listo.

Medicat es una herramienta que cualquier usuario o técnico de computadores debería tener su arsenal. Además de ser gratuita, vale la pena tenerla porque puede sacarnos de apuros en cualquier momento.

Para obtenerla, sigue este enlace.