Quienes están involucrados en el trabajo o manejo de archivos multimedia, están muy familiarizados con el tema de los formatos. El formato de un archivo puede definir si es adecuado para el uso que se le piensa dar o no. En ese sentido, si tienes un video que quieres subir a YouTube, su formato debería ser distinto a si quieres usarlo para reproducir en un móvil. Por ello, queremos presentarte una herramienta para cambiar el formato de tus archivos de audio y video con mucha facilidad.

Se trata de MediaCoder, una sencilla aplicación con soporte para decenas de formatos que te permitirá hacer todo tipo de conversiones.

Lleva audio y video al formato que quieras

interfaz de MediaCoder

Cabe destacar que el cambio de formato en los archivos es un asunto que podemos resolver de diferentes maneras. Es decir, podemos ocupar herramienta online y de escritorio, que pueden ser además instalables o portables. En el caso de MediaCoder se trata de una app de escritorio que será necesario instalar, por lo que es muy recomendable para quienes se dedican a cambiar formatos con frecuencia.

Asimismo, es de resaltar el carácter gratuito de una aplicación tan completa y potente como esta, por lo que vale la pena aprovechar y descargarla.

Cuando se despliega la interfaz de MediaCoder, vemos que se trata de una pequeña ventana, cuya área de trabajo se divide en 4. En primer lugar tenemos un par de barras de herramientas, justo debajo la zona que contendrá los archivos y al lado una ventana de propiedades. Justo debajo de esto, tendremos el área de ajustes y la vista previa.

En cuanto a audio, MediaCoder cuenta con soporte para MP3, Vorbis, LC-AAC, HE-AAC, Opus, AC-3, MPEG Audio, WMA y más. En el área de video, soporta AVC, H.264, H.265, MP4, FLV, MOV, DVD y muchos más.

El proceso de cambio de formato de audio y video es tan sencillo como arrastrar el material a la interfaz, definir los parámetros que queremos y listo. Si trabajas con archivos multimedia frecuentemente, MediaCore seguramente se convertirá en una herramienta fija para tus labores.

Para probarlo, sigue este enlace.