En el mercado de los dispositivos móviles existe una gran variedad de modelos, unos más llamativos que otros. Sin embargo, algunas veces las empresas terminan sacando teléfonos que nos terminan pareciendo extraños.

Te queremos hablar de dispositivos móviles que, más allá de su funcionalidad, son raros. Con base en ello, nos preguntamos, ¿cuál es su verdadera utilidad? ¿Por qué salieron al mercado? Son interrogantes a las que les daremos respuesta en esta nota. Para ello, exploraremos seis teléfonos cuyos diseños consideramos extraños.

Nubia Alpha

El ZTE Nubia Alpha es el primer dispositivo que encabeza la lista de teléfonos raros. ¿Por qué? Como puedes observar en la imagen, es un móvil con pantalla flexible en forma de pulsera. ¿Un reloj inteligente? No, se distingue de los smartwatches porque los podemos usar para realizar llamadas.

Nubia Alpha

Este modelo tiene capacidad para almacenar hasta 8 GB en su memoria interna y ejecutar sus procesos con una RAM de 1 GB. Además, de trabajar con el sistema operativo Android. Otra particularidad es que incluye una cámara de 5 megapíxeles, es decir, podrás tomar una foto desde tu muñeca. Para ejecutar estas acciones cuenta con una autonomía de aproximadamente 48 horas.

Pero, ¿cuáles son las limitantes del Nubia Alpha? Este es un móvil grande y robusto, pesado para nuestras muñecas, hasta quizás algo incómodo. Aunado a ello, el software se limita al tamaño de la pulsera (cuatro pulgadas), lo cual lo hace un equipo incompleto comparado con smartphones comunes.

Como has podido notar, este es un dispositivo sencillo. Se podría decir que es un modelo creado para facilitar algunas de las actividades más comunes, como realizar una llamada, revisar nuestra mensajería y hasta tomarnos un selfie sin mucho esfuerzo, incluso hasta debajo del agua.

Entonces, ¿qué representa el Nubia Alpha? Desde nuestra perspectiva, este teléfono en forma de pulsera te ayudará con actividades básicas cuando no quieras usar un teléfono inteligente estándar.

Sin embargo, sigue siendo un dispositivo con poca utilidad y a un alto costo, se valora en 510 dólares. ¿Estarías dispuesto a pagar esa suma de dinero?

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es un teléfono no recomendado para personas tripofóbicas. Esto se debe a que incluye en su parte posterior un juego de cámaras compuesto por cinco lentes, los cuales forman patrones repetitivos que pueden resultar muy desagradables para el ojo humano. Esta particularidad lo hace un teléfono bastante extraño.

El dispositivo Nokia está compuesto por tres cámaras monocromáticas (blanco y negro) y dos a color (RGB). Además, las cinco cámaras son de 12 megapíxeles y tienen una apertura de f/1.8.

Nokia 9 PureView

Esa particularidad es la que lo hace un teléfono de mucho provecho. Este dispositivo móvil se vale de su set de cámaras para mejorar la calidad de las tomas, ofreciendo mejores detalles y colores. Incluso, puede capturar datos representativos de 60 a 240 megapíxeles. ¿Qué quiere decir esto? Que el Nokia 9 PureView es capaz de procesar una toma con base a ese rango de megapíxeles y llevarla a 12 MP.

En sí, el Nokia 9 PureView se considera un buen móvil. Este cuenta con una pantalla pOLED protegida por Gorilla Glass 5, 6GB de RAM, 128 Gigas de almacenamiento interno. Además, incluye una cámara frontal de 20 megapíxeles. También tiene certificación IP67 y se puede cargar inalámbricamente. Y a ti ¿qué te ha parecido este modelo?

Energizer Power Max P18K P

El Energizer P18K es otro teléfono extraño, ¿por qué? Es un dispositivo con un grosor de aproximadamente dos centímetros y un peso de 500 gramos. ¿Raro? Desde nuestra perspectiva si, prácticamente sostenerlo por un largo periodo de tiempo es ejercitar nuestras muñecas, ¿no crees?

Energizer Power Max P18K Pop
Energizer Power Max P18K Pop (a la derecha)

Otra de las características que más llama la atención de este modelo es su potente batería de 18 mil mAh. Muy por encima de la capacidad que presentan otros modelos más reconocidos como un Samsung Galaxy S20 (4.000 mAh), por ejemplo.

El Energizer Power Max P18K Pop cuenta con 128GB de almacenamiento interno, 6GB de RAM, y una pantalla LCD de 6.2 pulgadas.

En su cara frontal, hallamos dos cámaras de 16 y 2 megapíxeles. Mientras que en la parte posterior nos encontramos con una cámara triple con función periscópica.

¿Cuál es la verdadera utilidad de este móvil? A juzgar por la potencia de la batería, es ofrecer una mayor autonomía. El Power Max P18K Pop tiene buenas especificaciones, pero la desventaja está en su diseño. Es difícil que logre competir con los smartphones actuales.

Samsung Galaxy Fold 2

El Galaxy Fold 2 llama la atención por ser un dispositivo bastante innovador, ya que tiene la particularidad de poseer dos tamaños de pantallas. Este es un plegable que al abrirse, bien puede transformarse en una tablet, facilitándonos la ejecución de distintas actividades.

Galaxy Fold

Este móvil no solo llama la atención por su diseño, sino por todas las bondades que ofrece. Incluye uno de los procesadores más potentes de la industria, el Snapdragon 865 Plus, el cual se complementa con una RAM de 12 GB.

Es un teléfono con capacidad de ejecutar múltiples procesos sin mayor problema, además de ejecutar varias tareas simultáneamente en cada una de sus pantallas. Por ejemplo, se puede ver un vídeo en ambas pantallas, pues al plegarlo la reproducción no se detiene.

Inclusive, podemos trabajar en una pantalla con una hoja de cálculo y en otra tomar notas. Realmente, suena increíble. Sin duda, el Galaxy Fold 2 es móvil que cualquiera de nosotros desearía tener. ¿Estás de acuerdo?

Doogee S90

El Doogee es otro teléfono bastante peculiar. Este ha pasado las pruebas IP68, IP69K, y MIL-STD-810G. ¿Qué significa?, que es resistente al agua, polvo, altas presiones de vapor, golpe y caída. Es un smartphone que llama la atención por ser bastante robusto.

Entre sus características destacan una batería de 5.000mAh, sensor de huellas dactilar, desbloqueo facial 360 grados, RAM de 6GB, y memoria interna de 128GB. Otra novedad, es que trae un juego de accesorios que lo convierte en una especie de radioteléfono.

Doogee S90

Esto último es lo que lo hace extraño, no es para nada elegante. No cualquiera puede cargar un teléfono tan robusto, muchos menos con ese juego de accesorios encima. Sin embargo, se adapta perfectamente a los aventureros que viven de excursión en excursión y pueden enfrentar a condiciones ambientales extremas. ¿Eres uno de ellos?, ¿te gustaría tener este móvil?

OnePlus Concept One

Una de las particularidades de este teléfono es que las cámaras se esconden, ¿extraño? El OnePlus Concept One  incluye un cristal electrocrómico en su parte trasera, que tiene la función de oscurecerse cuando no las cámaras no se están usando.

Asimismo, este modelo destaca por estar basado en un deportivo. Específicamente en el McLaren 720s, de allí su color naranja y la elegancia con la que se presenta.

OnePlus Concept One

Este móvil incluye el procesador Snapdragon 855 Plus, acompañado de 12GB de memoria RAM y de 256 GB de espacio interno. Posee una pantalla de 6.67 pulgadas con tecnología AMOLED y capacidad de refresco de 90Hz.

Básicamente, OnePlus presenta este dispositivo como una solución más estética para ocultar ese juego de cámaras que algunas veces le resta atractivo al modelo.

Como has podido leer, estos son seis de los teléfonos más extraños que han salido al mercado en los últimos tres años. ¿Cuál modelo te ha parecido más interesante? ¿Por qué?

Escribir un comentario