Tomando en cuenta que a grandes rasgos la Inteligencia Artificial se basa en el entrenamiento del algoritmo, los procesos de imagen resultas perfectos para ello. Así hemos visto muchos desarrollos basados en IA con la capacidad de reconocer elementos, colorear fotos en blanco y negro y más. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación online capaz de restaurar imágenes de forma automática.

Su nombre es Picture Restore y con solo subir una imagen, su IA detectará las imperfecciones de la imagen para corregirla.

Una forma de restaurar imágenes sin intervención

resultados de Picture Restorer

Los procesos para restaurar imágenes son llevados a cabo por profesionales de esta rama, que tienen el conocimiento para reconstruir fotos a partir de una imagen base. Sin embargo, esto amerita horas de trabajo frente al computador completando áreas incompletas, copiando píxeles que pueden encajar en ciertas partes y más. Sin embargo, la IA tiene la posibilidad de multiplicar nuestro ritmo de aprendizaje y Picture Restore lo pone de manifiesto.

De modo que, a través de esta herramienta las horas de trabajo parar restaurar imágenes se reducen a un proceso de unos cuantos segundos. Claro, el desarrollo en este momento se encuentra en su fase beta y los resultados no son perfectos, pero si bastante sorprendentes.

Página principal de Picture Restore

Como mencionamos anteriormente, el proceso de uso de Picture Restore de cara al usuario se reduce a dos pasos simples: subir una imagen y descargar el resultado. En ese sentido, cuando ingresas al sitio web, bastará con desplazarse un poco hacia abajo para encontrar el área identificada para cargar la imagen.

Al cabo de unos pocos segundos, aparecerá la imagen restaurada y solo tendrás que hacer click en ella para descargarla. Picture Restore es capaz de corregir imperfecciones como arañazos y también enfocar mucho mejor los rostros de la imagen, de haberlos. Igualmente potenciará el color de imagen a fin de hacerla lucir mucho más viva que la foto original.

Hasta el momento la herramienta solo soporta imágenes con resolución máxima de 1280×1280. No obstante, al superar la fase beta estos requisitos irán ampliándose, algo que seguro no tomará demasiado tiempo considerando el potencial de la app. Picture Restore es un gran ejemplo del potencial de la IA reduciendo al máximo el esfuerzo que toman ciertos trabajos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario