La pizarra es un elemento sumamente importante en cualquier salón acondicionado para impartir clases de cualquier tipo. Es ahí en donde los profesores y instructores hacen anotaciones para que todos puedan entender con más detalle y tomar notas. Sin embargo, vivimos en la época de las clases en línea y si bien los servicios de videoconferencia tienen algunas funciones para anotar, no son las mejores. Por ello, te presentaremos una pizarra online perfecta para estos fines.

Su nombre es NoteBookCast y se trata de una pizarra en línea en la que podemos conectarnos con nuestros alumnos para manejar anotaciones, imágenes y más.

Una pizarra online para complementar tus clases por internet

captura de NoteBookCastSi pensamos en las posibilidades para hacer anotaciones y manejar elementos visuales desde un servicio como Zoom, estas son realmente limitadas. Es decir, podemos compartir la pantalla, presentar diapositivas y hacer trazos encima, pero sin mayor variedad. Esto se debe a que Zoom no está diseñado para este tipo de labores, por lo que si tienes una necesidad al respecto, es mejor complementar con otro servicio.

Ese servicio para complementar tus clases es NoteBookCast que ofrece una pizarra online con un funcionamiento muy atractivo tanto para ti, como para tus alumnos.

Dentro de las posibilidades que abre la pizarra online de NoteBookCast tenemos la diversidad de trazos disponibles. Es decir, podemos usar lápiz en diferentes colores, marcadores, formas y texto. Asimismo, podrás definir el grosor de las líneas que dibujas, a fin de diferenciar los trazos que haces.

Otra función muy interesante es el manejo de imágenes, de modo que, podrás agregar imágenes que tengas en tu computador a la pizarra para reforzar tus explicaciones. Los presentes en la sesión de la pizarra online podrán capturar todo lo que está escrito en ella con solo hacer click en un botón.

Para comenzar a ocupar el servicio no tendrás siquiera que darte de alta en el sitio web. Solo dirígete a la web de NoteBookCast, ingresa tu nombre, dale un nombre a la sesión y una vez dentro, comparte el enlace con los invitados. Se trata de un servicio que vale la pena probar y mejorará mucho la dinámica de las clases online.

Para probarlo, sigue este enlace.