La interfaz gráfica representa la cara de tu aplicación o página web y por ende amerita los mejores iconos para una apariencia atractiva y amigable. Sin embargo, encontrar iconos de calidad cuando no tenemos la posibilidad de crearlos por nuestra cuenta puede ser un tanto complicado. Pese a ello, siempre estamos trayendo muy buenas alternativas y en esta oportunidad te presentaremos un sitio con miles de iconos gratuitos que además, podrás personalizar.

Su nombre es EOS Icons y se trata de una página web con iconos estáticos y animados en descarga directa para tus proyectos.

Iconos gratuitos, personalizables y de calidad

Página principal de EOS Icons

El problema frecuente con los iconos gratuitos es que su calidad en ocasiones deja mucho que desear. Sin embargo, este no es el caso de EOS Icons y su colección que podrás obtener de forma gratuita. Este sitio web presenta una galería de bonitos y sencillos iconos en diferentes categorías que lucirían muy bien en diferentes tipos de proyectos. Lo mejor de todo es que desde esta web no solo podrás obtener los iconos gratuitos, sino también personalizarlos antes de guardarlos.

De esta forma, tendrás la posibilidad de ajustar el material a lo que amerita tu proyecto para que todo encaje a la perfección.

Cuando ingresas al sitio web de EOS Icons te recibe en primer lugar una barra de búsqueda, junto a un menú de categorías para filtrar los resultados. Justo debajo tendrás el área de la galería con dos pestañas: Static Icons y Animated Iconos. Navega en el material disponible y cuando te guste alguno haz click y en la parte superior se desplegará un enlace de inserción y un botón para editar y descargar.

edición de iconos de EOS Icons

Al hacer click en “Edit and Download” se presentará una ventana emergente con el icono y algunos controles para cambiar su color, orientación y formato. Cuando estés satisfecho haz click en el botón “Export” y comenzará la descarga del icono.

De esta forma, podrás hacerte con iconos que podrás ajustar a tus proyectos sin pagar nada y con la confianza de tener material de calidad.

Para visitarlo, sigue este enlace.