El almacenamiento de datos en discos duros y dispositivos computarizados se convirtió en la solución para el manejo de información. No obstante, esto hizo que crecieran nuevas necesidades y así llegamos al popular almacenamiento en la nube. Pero existen decenas de estos servicios y podemos tener cuentas en cada uno de ellos y esto complica las tareas relacionadas con la búsqueda de elementos. Por ello te presentaremos un buscador de archivos en la nube que mejorará tu productividad.

Su nombre es ChaseApp y es capaz de enlazarse a diversos servicios de almacenamiento y hacer búsquedas de archivos.

Un buscador para tus archivos en la nube

Si tenemos muchos archivos guardados en la nube, será un poco complicado dar rápidamente con ellos en ciertos momentos. Además, esto nos deja siempre dependiendo del navegador como puerta de acceso a nuestras cuentas en los servicios de almacenamiento en la nube. Esto amerita que contemos con alguna forma de concentrar todo en el mismo lugar para hacer búsquedas de archivos en la nube de forma rápida y efectiva.

Es precisamente lo que ofrece ChaseApp con sus funciones, lo instalas en tu sistema operativo y podrás enlazar con todos los servicios de almacenamiento que usas. De esta manera, la herramienta reduce el esfuerzo de buscar algún archivo, agilizando el proceso.

La interfaz de ChaseApp se basa en una simple barra en donde escribiremos una palabra clave para iniciar una búsqueda. Su funcionamiento y forma de uso es bastante sencillo, así que para empezar, lo primero que debes hacer es comenzar a loguearte en los servicios que usas. La app es compatible con Gmail, Google Drive, Notion, Dropbox, Teams y más.

Adicionalmente, si no aparece algún servicio que uses, podrás registrarlo de forma manual, para concentrar también la información que tienes ahí. Esto te permitirá contar con tus documentos siempre a la mano, a una simple búsqueda de distancia, desde tu computador.

Si tienes muchos servicios de almacenamiento en la nube y muchos documentos que administrar, esta barra te será de mucha ayuda.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario