Los beneficios de hacer ejercicio y la actividad física en general son más que conocidos por todos, sin embargo, hace falta mucha motivación para empezar. Esta motivación solemos encontrarla de muchas formas, pero una de las más comunes es estando acompañado por alguien más. Pese a que la pandemia de COVID-19 casi anula esta posibilidad, la tecnología logró pasarle por encima con una app que te permitirá entrenar con tus amigos mediante una videollamada.

Su nombre es Bim, es una aplicación para iOS que combina las funciones de un asesor de entrenamiento con las de un servicio de videollamadas.

La manera de entrenar con tus amigos por videollamada

La versatilidad de los servicios de videoconferencia se puso de manifiesto con la llegada del confinamiento obligatorio. Así comenzaron a surgir decenas de opciones, pero muchas de ellas eran para usos específicos, es decir, dar clases, jugar algún juego o hacer música, por ejemplo. En ese sentido, Bim forma parte de estas alternativas para áreas específicas, orientándose al campo de la actividad física.

Mucha gente suele ir al gimnasio acompañado de amigos, esto hace mucho más divertida la experiencia y nos motiva mucho más. Pero al no tener disponible esta opción, tenemos dos elementos de gran ayuda: las apps de ejercicios y las videollamadas. En ese sentido, Bim combinó ambas y brinda la posibilidad de conectarnos en videollamada, seleccionar un programa de ejercicios y comenzar a entrenar.

La aplicación cuenta con más de 160 programas de entrenamiento disponibles, no obstante, también podrás crear planes personalizados. Asimismo, con videos de ejemplo que nos permitirán ver forma correcta de hacer el ejercicio antes de comenzar. Tomando en cuenta que busca que nos agrupemos para entrenar, también podremos seguir nuestro progreso y el de los amigos con los que compartimos el entrenamiento.

Durante la llamada podrás ver a la otra persona y hablar como en cualquier otro servicio similar. Bim es una aplicación realmente genial y que seguro se convertirá en la favorita de quienes llevan tiempo sin entrenar junto a sus amigos.

Para obtenerla, sigue este enlace.