Logo de Google Fotos

Google ha anunciado cambios significativos en sus servicios de la nube. Entre ellos destaca Google Fotos, como bien se sabe este dejará de ser gratuito a partir del 01 de junio del próximo año. La plataforma reducirá su cuota de almacenamiento de ilimitada a 15 GB.

Ahora, Google ha lanzado una nueva actualización conocida como Wallpaper. Esta te brinda la oportunidad de traer a tu pantalla principal recuerdos que tienes almacenados en Google Fotos.

¿Qué se necesita para disfrutar de la nueva función de Google Fotos?

Primeramente, deberás contar con la versión 5.22 de esta aplicación. En caso de no la tengas, deberás dirigirte a tienda de aplicaciones o Play Store, pulsar sobre la tres rayitas ubicadas en la parte superior izquierda. Posteriormente, debes seleccionar “Mis apps y aplicaciones”, ubica Google Fotos y presiona actualizar.

Una vez ejecutado la actualización, solo te quedará dirigirte a la pantalla principal, pulsarla por un par de segundos, tocar sobre fondos de pantallas y entre las opciones seleccionar “Recuerdos”.

El detalle acá, es que la selección de imágenes para el fondo de pantalla no la haces tú, sino la inteligencia artificial de Google Fotos. Así que estate atento, porque es probable que te traigas recuerdos que no sean de tu agrado. Incluso imágenes que quizás pienses que no están en la nube. No te asustes, antes de usarla como wallpaper Google solicitará tu autorización.

La función Live Wallpaper suena bien, pero más allá de traernos recuerdos, ¿cuál es su verdadera intención? Desde nuestro punto de vista, recordarte que la plataforma de Google está ahí para ti, para guardar tus recuerdos y traerlos de vuelta cuando los necesites. Por otro lado, hacerte ver que queda poco tiempo para que deje de ser gratuita y si deseas continuar disfrutando de las bondades de Google Fotos deberás suscribirte a Google One.