Apple no tiene muchas variantes en los colores de sus MacBook, es por ello que está trabajando en una patente que le permitirá obtener un nuevo color, negro mate. Para dar con ese ansiado acabado, la empresa intenta recrear la pintura de Vantablack, pero “usando otros métodos”.

Anteriormente, Apple llegó a presentarnos MacBook de color de negro, pero desde que migró a chasis de aluminio se les ha complicado retomarlo.

Hasta ahora, la empresa de la manzana no ha logrado dar con un proceso que atine ese color mate. Más allá del gris oscuro que ha alcanzado con el proceso de anodización del aluminio.

Portátil de Apple en gris oscuro
Portátil de Apple en gris oscuro

Apple patenta diseño número 20200383224 para lograr negro mate

Figuras de las patentes de Apple
Patente de Apple

Todo apunta a que Apple basa su trabajo en la pintura de Vantablack, descubierta por la empresa británica Surrey NanoSystems y patentada por Anish Kapoor. Motivo por el cual el gigante tecnológico no puede usarla.

Sin embargo, la compañía podría usar ingeniería inversa para conocer los componentes de esa pintura y recrear su funcionamiento a través de otros métodos.

“Vantablack está hecha de nanotubos de carbono microscópicos que pueden atrapar y absorber más del 99.97% de la luz visible que lo golpea, haciendo que el acabado parezca tan oscuro que es completamente invisible para el ojo humano”, expresa Andrew Liszewski de Gizmodo.

¿Cuál es la solución que plantea Apple?

La compañía de Cupertino señala que quieren lograr “un negros tan negro” que absorba casi al 100 % la luz. Su técnica combina el proceso de anodización con el grabado e inyección de partículas de color negro en los poros del material metálico, para conseguir el efecto deseado.

Figuras de las patentes de Apple
Patente de Apple

Según Apple, este color haría que el ojo humano no pueda ver la forma de las MacBook. En ese sentido recuerda al “agujero negro pintado con material Vantablack”, el cual parecía un gran “punto negro sobre el suelo”. ¿Crees que Apple logre desarrollar esta patente?

Escribir un comentario