Hace pocos días, el desarrollador Alexander Graf compartió un Tweet dando la noticia de que había logrado ejecutar Windows 10 en una de las nuevas MacBook de Apple con chip M1. Esto lo consiguió con el emulador QEMU y framework Hypervisor. Todo esto, sin participación alguna de los de Redmond.

Tal parece que esta emulación dio pie a otros desarrolladores para que probaran el procesador insignia de Apple. Ahora se dice que Windows 10 funciona mejor en una Mac con chip M1, así lo ha dejado ver Martin Nobel. El YouTuber compartió un video ejecutando el sistema operativo de Microsoft en una Mac Mini y en una Surface Pro X.

Mac Mini de Apple es dos más rápida que la Surface Pro X de Microsoft

Para evaluar el rendimiento de Windows 10 tanto en la Surface Pro X de Microsoft como la Mac Mini de Apple, Nobel usó la utilidad multiplaforma conocida como Geekbench.

La puntuación para la Mac Mini usando un solo núcleo fue de 1515, en cambio la Surface Pro X alcanzó  un valor de 79. Muy por debajo del otro ordenador.

Pruebas a Windows 10 con Geekbench
Captura de las pruebas realizadas a Windows 10 con Geekbench

Para las pruebas multinúcleos, el comportamiento fue similar. El ordenador con M1 alcanzó los 3113 y la Apple Silicon 4998. ¿Qué representa eso? Claramente se nota que la Mac Mini con el nuevo chip de Apple es superior, dos veces más rápida, que el ordenador de Microsoft.

Una vez más, recordamos las palabras de Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple:

“Tenemos las tecnologías centrales para que hagan eso, para ejecutar su versión ARM de Windows, que a su vez, por supuesto, admite aplicaciones en modo de usuario x86. Pero esa es una decisión que Microsoft tiene que tomar para obtener la licencia de esa tecnología para que los usuarios la ejecuten en estas Mac. Pero las Mac son ciertamente muy capaces de hacerlo”.

Sin duda, el revolucionario chip M1 de los de Cupertino es uno de los mejores del mundo. Hasta ahora, en cada prueba que se le practica arroja resultados que lo posicionan por encima de la competencia.

Ahora bien, la gran interrogante que nos queda es, ¿qué pensará Microsoft sobre esto?

Escribir un comentario