MWC Barcelona

Mobile World Congress (MWC)- Un evento internacional en el que todos los fabricantes del sector aprovecharán para presentar en sus conferencias sus gadgets más novedosos ante los más de 90.000 visitantes que se esperan. Como en todo evento tecnológico de estas características que se precie, los rumores previos están a la orden del día. Uno de los patrocinadores de este evento será ROInvesting.

Los smartphones siguen copando titulares

Manos sosteniendo teléfono plegable
Plegable de Samsung

Dentro del apartado de los smartphones, ya se han confirmado las presentaciones de algunos de los flagships o buques insignia de las principales marcas, el Samsung Galaxy S6 y El HTC One M9. Además, existen muchas incógnitas por resolver relativas a LG y Sony, ¿habrá un LG G4 y un Sony Xperia Z4? Incluso se habla de que Sony quiere abandonar la marca Xperia.

Los wearables llegaron para quedarse

Smartwatch Wearables Hackeo Vulnerables

Dejando de lado el apartado “móviles”, pasamos a centrarnos en lo que a nosotros nos interesa, la tecnología wearable, que además además será uno de los ejes principales del congreso.

Con la próxima aparición en escena del Apple Watch, los fabricantes se apresuran para poder presentar en el MWC 2020 sus propuestas más fuertes en este sentido. Una de las presentaciones más esperadas es la del nuevo smartwatch redondo de Samsung.

La compañía coreana parece que se decantará por este tipo de diseño con el objetivo de luchar de cerca con Apple por liderar el mercado de los relojes inteligentes. Lo que todavía no está tan claro es si seguirá apostando por el sistema operativo Android Wear.

Parece que el formato redondo es el que mejor acogida está teniendo entre los consumidores, de ahí que varias marcas estén completando sus catálogos con relojes de este tipo. Como es el caso de LG, con la confirmada puesta en escena del elegante LG G Watch Urbane, un nuevo reloj de diseño contemporáneo con cuerpo metálico y alma “androide”.

LG Watch Urbane

LG Watch Urbane

Tampoco podemos dejar de lado los rumores que apuntan a nuevos modelos de relojes Sony y Motorola, con un posible Moto360 2, así como la puesta de largo en el mercado wearable de la marca taiwanesa HTC, con el HTC Petra. Un dispositivo que, según las filtraciones que ha habido en Upleaks, parece estar a caballo entre un smartwatch y una smartband. Aunque más cercano a las bands por su diseño alargado y su pantalla flexible. Aunque este tipo de filtraciones muchas veces es mejor ponerlas en cuarentena.

Se espera también que otros fabricantes como Huawei y algunas marcas menos conocidas por el público general presenten sus nuevas propuestas en este segmento aún en plena “adolescencia”. La empresa china Huawei ya ha ido soltando “perlas” en Twitter durante los pasados días acerca de las novedades que van a presentar, principalmente se espera un wearable con Android Wear como el que se muestra en la siguiente imagen.

Android Wear sigue creciendo

Parece que el mercado de los dispositivos wearables (relojes y pulseras inteligentes) en Android Wear sigue en un notable crecimiento, el sistema operativo de Google para los gadgets “llevables” está presente en más de 720.000 dispositivos tan sólo en 2019.

Internet de las cosas

La conectividad será el otro eje central de este año. En este segmento, igual de “joven” si cabe, se seguirán presentando dispositivos y avances, ya que se puede decir que no hay techo para la invención en este ámbito. Por ejemplo, las aplicaciones móviles para coches acapararán gran parte de la atención de los más de 4.000 periodistas acreditados que asistirán al evento.