Netflix ha ordenado ‘The Unlikely Murderer’, una nueva serie limitada de origen sueco basada en el libro homónimo de Thomas Pettersson que narra la historia del asesinato del primer ministro de Suecia, Olof Palme.

La serie dramática de cinco partes será una interpretación ficticia de los supuestos acontecimientos de cómo Stig Engström, el diseñador gráfico que fue acusado por ser el presunto asesino de Palme, logró evadir la justicia hasta su muerte a través de una combinación de audacia, suerte y una ineficiente fuerza policiaca.

Según los informes, Engström no pensó muy bien su plan de acción para el asesinato del primer ministro de Suecia, ya que las pruebas demuestran que hizo todo mal desde el principio y carecía de argumentos por lo que casi nadie creyó su coartada sobre lo que realmente estaba haciendo esa noche de 1986.

‘The Unlikely Murderer’

La serie escrita por Wilhelm Behrman y Niklas Rockström se encargará de cuestionar cómo la policía fallo en el caso y, como consecuencia, Engström no pagó correctamente por su crimen. Por su parte, Charlotte Brändström será la directora conceptual y dirigirá los dos primeros episodios del programa.

Para los amantes de las producciones en otros idiomas, la serie estará en sueco y será producida por FLX, casa productora cuyos créditos incluyen las series originales de Netflix ‘Quicksand’” y ‘Love & Anarchy’.

Por otro lado, el reparto estará liderado por uno de los actores más queridos de Suecia, Robert Gustafsson, quien interpretará el papel principal como Engström. Asimismo, el elenco incluye a Eva Melander, Mikael Persbrandt, Peter Andersson, Joel Spira, Emil Almén, Shanti Roney, Torkel Petterson, Henrik Norlén, Lia Boysen, Magnus Krepper, Björn Bengtsson, Peter Viitanen y Cilla Thorell.

En cuanto a su personaje, Gustafsson afirmó que es “un desafío emocionante y una gran responsabilidad retratar a Stig Engström, pero también, en cierto modo, una forma de terapia”.

El actor recordó que estuvo en el mismo cine que la víctima la noche de su asesinato, por lo que “este caso siempre se ha sentido como un absceso que nunca desaparece, y no soy el único que lo siente”.

“La teoría sobre Engström es la más lógica y la que el último grupo de investigación de Palme ha concluido como la correcta. También es la teoría que creo, y ahora tengo la oportunidad de entender el evento y examinar el personaje de Stig Engström”.

La producción está planificada para llegar a Netflix en algún momento del año que viene.

Escribir un comentario