Google ha anunciado que eliminará tus archivos de sus servicios en la nube, Google Fotos, Gmail, y Google Drive, si excedes el límite de almacenamiento o en caso de que no inicies sesión en ninguna de estas plataformas por un lapso de dos años. Esta medida comienza a correr a partir del 21 de junio de 2021.

Previamente, el gigante tecnológico ya había manifestado sus intenciones de cobrar por sus servicios de computación en la nube, específicamente por Google Fotos, después del 01 de junio del próximo año.

Los usuarios que excedan la cuota establecida de 15 GB deberán decidir si borrar archivos o suscribirse a Google One, donde los planes comienzan en 2 dólares y pueden optar por más espacio de almacenamiento.

Google te enviará notificaciones antes de borrar tus archivos

Google ha dicho que “enviará notificaciones y recordatorios por correo electrónico” con anticipación a sus usuarios antes de borrar sus archivos, de modo de que puedan tomar medidas preventivas con respecto a la gestión de sus archivos. Incluso, la compañía te brinda la oportunidad de descargar tus archivos.

¿Es posible que mi cuenta Google también se pierda? No, hasta ahora la supresión solo aplica para los archivos que tengas guardados en los servicios de Google Drive, Gmail o Google Fotos. Es decir, que podrás iniciar sesión, aun después de dos años de inactividad.

Organizaciones sin fines de lucro y Centros Educativos están exceptos de esta medida

Organizaciones sin fines de lucro y Centros Educativos que usen algunos de estos servicios para la gestión de sus actividades administrativas están exceptos de esta medida, es decir, que sus archivos seguirán resguardados en sus respectivas cuentas G Suit.

Básicamente, Google quiere deshacerse del contenido ocioso que se encuentra en su nube, pues, hay información que ni siquiera los mismos usuarios recuerdan que existe. ¿Estás de acuerdo?

Por otro lado, la empresa señala que su intención es brindar una mejor calidad en sus servicios, para ello debe recurrir a esta clase de medidas.

Escribir un comentario