Samsung Galaxy S20

Recientemente Samsung anunció que el sistema operativo Android 11 está disponible en los terminales de los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra. La nueva actualización incorpora la interfaz One UI 3 de la compañía surcoreana.

La nueva interfaz One UI 3.0 facilita la interacción entre el usuario y el panel de acceso rápido, barras de herramientas, notificaciones, entre otras herramientas del menú.

Android 11 permite fijar chats encima de otras aplicaciones

Android 11 destaca tus chats más frecuentes. Ahora, las conversaciones aparecerán en tu pantalla de bloqueo. Incluso, podrás fijarlas sobre otras aplicaciones, sin perder detalle de la otra app con la que estés trabajando. La idea es que puedas seleccionarlas en cualquier momento y lugar de tu pantalla.

Del mismo modo, esta actualización mejorará el apartado fotográfico de los dispositivos móviles. Entre los que destacan el “enfoque automático y la exposición automática” de la cámara, lo cual permitirá capturar tomas con mayor detalles.

Interfaz One UI 3.0
 One UI 3 (derecha)

Apps deberán pedir autorización varias veces para poder acceder a tu micrófono, cámara o ubicación

En cuanto a privacidad, cada vez que una aplicación necesite permiso para acceder a tu micrófono, cámara o ubicación, deberá volver a preguntar. Es decir, que la autorización que otorgaste la primera vez no aplica para todas las veces que la app lo requiera, es único.

Otras novedades están relacionadas con el rediseño de los calendarios; un Bixby, asistente digital de voz, más potente; Widgets mejorados; entre otros.

Interfaces de Android 11
Interfaces de Android 11

Como ya mencionamos, Samsung ha comenzado con la serie Galay S20. Sin embargo, todo apunta a que esta actualización se realizará por lotes. Se estima que los próximos modelos a recibir la actualización sean Note 20, Z Fold, Note 10 y S 10.

Por el momento, esta actualización está disponible solo en Estados Unidos. La primera operadora en sacarlo ha sido Verizon. Señal que pronto podremos ver esta nueva versión de Android en otras operadoras y en otros países. ¿Tienes un Galaxy S20? ¿Actualizaste tu sistema operativo? Déjanos saber tu experiencia.