Con tantos desarrollos establecidos y que nacen cada día en el campo de las videoconferencias, llegamos a olvidar un clásico: Skype. En ese sentido, cuando necesitamos hacer una reunión online, pensamos de inmediato en Zoom o Google Meet. Sin embargo, el viejo Skype cuenta con una excelente ventaja en estos momentos que te permitirá establecer una videoconferencia en Windows 10 sin necesidad de registro.

En ese sentido, si ya actualizaste tu sistema a la versión 20H1, seguramente ya tendrás acceso al icono de la cámara de Skype en la barra de tareas. A través de esta nueva opción podrás generar videoconferencias en segundos desde Windows 10.

Crea una videoconferencia rápidamente desde Windows 10

La última actualización de Windows 10 no resultó tan representativa como otras anteriores, sin embargo, esta mejora en Skype es una excelente noticia. Se trata de la integración de la aplicación de videollamadas al sistema operativo, permitiendo establecer reuniones de forma nativa. De esta manera, cuando necesites comunicarte con un grupo rápidamente, podrás hacerlo sin siquiera crear una cuenta o loguearte.

Botón Reunirse Ahora

Para lograrlo, aprovecharemos el nuevo icono de la cámara que se presenta en la barra de herramientas. Al hacerle click, se desplegará una ventana emergente con dos botones: Crear una reunión y Unirse a una reunión. Si seleccionas “Crear una reunión”, esta comenzará de inmediato generando un enlace que tendrás que compartir con los invitados.

Quienes reciban el link podrán ingresar a la reunión desde su navegador, pero también desde el sistema operativo. Para hacerlo de esta manera, solo tendrás que hacer click en el botón “Unirse a una reunión” e insertar el enlace. De esta forma, podrás establecer videollamadas con tu equipo en cuestión de segundos y sin instalaciones, ni registro. Esto abre la posibilidad de comunicarnos de la forma más rápida y en cualquier momento, con solo un click.

captura windows 10 activar iconos

Cabe destacar que, si no te aparece el icono de la cámara y ya tienes la última versión del sistema, tendrás que habilitarlo. Para ello, bastará con seguir la ruta Configuración – Personalización – Barra de tareas y ahí encontrarás la opción “Activar o desactivar iconos del sistema”. Dentro verás varias opciones, ubica la entrada “Reunirse Ahora” y actívala.

Si eres usuario recurrente de las reuniones online, no dudes en darle una probada a este mecanismo para establecer una videoconferencia inmediata en Windows 10.