Teléfono con logo de TikTok en su pantalla
Vía: Pixabay

Matt Navarra ha causado polémica a compartir un Tweet señalando que TikTok experimenta nuevos cambios en su plataforma. La red extiende a tres minutos la duración de los videos.

Hasta hace poco TikTok nos permitía subir contenido de hasta 60 segundos de duración. Lapso de tiempo al que se han adaptado la mayoría de sus usuarios.

“TikTok está implementando la capacidad de subir videos más largos de hasta 3 minutos de duración”, twittea Navarra con cierto grado de sorpresa.

TikTok sorprende con nueva duración de videos de hasta tres minutos

Esta actualización nos ha dejado a muchos boquiabiertos, ya que el atractivo que tiene esta plataforma es ofrecer videos ni tan cortos como los Reels de Instagram ni tan largos como los de YouTube. Con este nuevo formato las cosas cambian, ¿seguirá siendo la aplicación favorita de muchos?

El uso de TikTok se ha elevado exponencialmente durante la pandemia del COVID-19. Muchas personas hallaron en esta red una forma de distraerse subiendo y viendo contenido de distintos índoles.

La cuestión acá es que el algoritmo de esta plataforma social nos muestra un video tras otro. El observar videos de un minuto hasta ahora no es tedioso. Pero, ¿qué pasará con extensión en la duración?

Este formato de tres minutos está en una fase de prueba. Probablemente TikTok quiera saber cómo reaccionan sus usuarios y si es rentable esta actualización. Por ahora, el formato ha causado asombro en la comunidad 2.0.

Será, ¿qué TikTok quiere parecerse a YouTube? O quizás ¿dar cabida a nuevos usuarios más potenciales? En este nuevo formato bien se podría promocionar el tráiler de una película o serie.

Hasta ahora, TikTok no se ha pronunciado. Sin embargo, este tipo de cambios son frecuentes en las redes sociales en pro de conseguir más usuarios y aumentar su popularidad. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Fleets por parte de Twitter. ¿A ti qué te parecido este cambio en TikTok? ¿Cuál es tu formato preferido?