Logo de Slack
Vía: Shutterstock

Recientemente Salesforce firmó un acuerdo para comprar la aplicación de mensajería Slack. Tras este convenio surgen algunas incógnitas, ¿qué representa esto para Microsoft? ¿Salesforce se convertiría en una gran amenaza para los de Redmond?

Hasta ahora, la compra de Slack por parte de Salesforce es una de las operaciones más grandes ejecutadas por esta empresa. Este acuerdo está valorado en 27 mil millones de dólares y representa para ambas compañías una oportunidad para competir contra Microsoft. Al respecto, el CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha dicho:

“Esta es una combinación hecha en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar. Estoy encantado de dar la bienvenida a Slack a Salesforce Ohana una vez que se cierre la transacción”.

Salerforce se ha convertido en una enorme suite de productos en la nube, ideada para impulsar las ventas y negocios de cualquier organización, independientemente de su tamaño. Incluso es pionera en esta área.

Por su parte, Microsoft también ha desarrollado su propia suite en la nube, conocida como Office 365, una plataforma que nos permite “crear, acceder y compartir documentos” en línea. Además de poder almacenarlos en One Drive por un período de un año.

Microsoft Teams

Aunado a ello, los usuarios pueden disfrutar mensualmente de 60 minutos en llamadas para teléfonos fijos y móviles. También incluye a Microsoft Teams. Un espacio diseñado para “mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas”.

Salesforce competiría con Microsoft en la plataforma de mensajería

Si contrastamos a Salesforce con Office 365 nos encontramos con dos plataformas muy importantes y con mucha clientela, donde sus servicios no compiten de forma directa. No obstante, con la compra de Slack por parte de Salesforce, las cosas cambian. ¿Por qué? Porque al igual que Microsoft Teams, esta es una aplicación de mensajería.

Herramientas Slack
Herramientas de Slack

Slack formaría parte de uno de los servicios más grandes de la computación en la nube, que además cuenta con una amplia cartera de clientes, por lo cual su uso se podría ver disparado. Entonces, esto representaría para Microsoft una gran amenaza, ya que podría perder suscriptores.

Algunos usuarios a nivel empresarial emplean Office 365 por su aplicación de mensajería y la facilidad de mantenerse comunicados. ¿Qué pasará ahora que pueden hacer lo mismo en Salesforce?

Es claro que Dan Ives, analista de Wedbush tiene razón al decir que este acuerdo “será una carrera de dos cabellos entre Microsoft y Salesforce”. Y tú, ¿qué crees que haga Microsoft para contrarrestar la estrategia de Salesforce?