Snapdragon 888
Vía: Qualcomm

Los rumores eran ciertos, en el evento “Snapdragon Tech Summit 2020”, Qualcomm nos presentó su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 888.

Este potente procesador promete “transformar tu dispositivo”, ofreciendo mejorar a nivel de cámaras, plataforma de juegos, seguridad, además de un asistente inteligente. Todo ello bajo conexiones 5G.

Con respecto a este último, nos encontramos con un procesador SoC que incorpora un módem-RF 5G propio, se trata del Snapdragon X60 de tercera generación. Con base en ello, la compañía pronostica las velocidades de navegación más rápidas del mundo. Además incluye un dispositivo FastConnect 6900 para conexiones WiFi 6 “con velocidades sin precedentes de hasta 3.6 Gbps” y posibilidad de extenderse hasta los 6 Gbps.

Snapdragon 888 podrá ejecutar hasta 26 tera operaciones por segundo

El Snapdragon 888 destaca por incluir un motor Hexagon de sexta generación para ejecutar procesos de inteligencia artificial. Capacidad que le permitirá procesar hasta 26 tera operaciones por segundo (TOPS).

Asimismo, contiene un microcontrolador de segunda generación, el Sensing Hub, el cual permanecerá activo en todo momento y ayudará en la detección de actividad sísmica, de audio, activación de pantalla y hasta choques automovilísticos.

El procesador insignia de Qualcomm es ideal para juegos. Esto se debe que incorpora una unidad de procesamiento gráfico conocida como Adreno. Incluso, tiene capacidad para renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo, lo que se traduce en una grata experiencia al momento de jugar.

Podrás grabar hasta tres videos en 4K al mismo tiempo  

El Snapdragon 888 incluirá tres procesadores destinados a cada una de las cámaras de uso frecuente en teléfonos de gama alta. Esto nos permitirá obtener “tres fotos de hasta 28 megapíxeles o grabar tres videos en 4K al mismo tiempo”. No solo eso, las tomas se podrán realizar en ambientes con poco luz sin mayor problema alguno, así lo afirma Qualcomm.

Qualcoom tiene intenciones de fabricar este chipset móvil para el 2021 y ofrecer grandes mejoras en todos los apartados de los dispositivos móviles donde se use. Después de todo, es algo que debe hacer, pues se enfrenta a una fuerte competencia y no puede quedarse dormido en los laurales.