Sabemos quetomar capturas de pantalla es una tarea cotidiana en nuestros días, mucho más que hace tiempo atrás. Esto se debe en principio a la versatilidad de las herramientas disponibles para este fin y que en estos momentos, la creación de contenidos las hace muy necesarias. Sin embargo, cuando estamos en un equipo sin la herramienta que siempre usamos ¿qué podemos hacer para tomar capturas a una página web?

Por ello, queremos presentarte una herramienta online con la que podrás lograrlo con solo insertar el enlace del sitio en cuestión. Su nombre es Pikwy.

Copia el link y toma capturas de cualquier página web

captura de Pikwy

Antes de la disponibilidad de herramientas para generar capturas de pantalla, teníamos que recurrir a la tecla Prnt Scrn. Luego, pegábamos la imagen en Paint, Power Point o cualquier otro editor para quitar las zonas que no queríamos. Esto podemos hacerlo aún, pero no resulta muy atractivo ni ágil, considerando las ediciones que amerita posteriormente. Por esta razón, Pikwy representa una alternativa excelente parar esos momentos en los que no contamos con nuestra aplicación de cabecera para tomar capturas de pantalla.

Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta completamente gratuita y lo único que necesitaremos es internet y un navegador para acceder.

Al ingresar a Pikwy te recibirá una barra para pegar el enlace de la página sobre la que quieres trabajar. Justo debajo verás los controles disponibles para personalizar la captura de pantalla. Desde ahí podrás seleccionar la resolución y dimensiones de la imagen, definir el formato y también el nivel de zoom que quieres.

Cuando hayas completado la configuración de la captura, solo tendrás que hacer click en el botón “Capture Screenshot” para sacar la captura. Al cabo de algunos segundos, aparecerá la captura en la parte inferior de la página con un enlace para descargarla. Así podrás tomar capturas de pantalla de cualquier página web sin necesidad de instalar nada.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario