Así como se han hecho accesibles para todos muchos procesos en el área de imagen y video, también ha ocurrido en cuanto al audio. Así, hoy en día podemos contar con herramientas de edición bastante solventes, pero también con herramientas más avanzadas. Un ejemplo de ello lo tenemos en la aplicación que te presentaremos a continuación, capaz de separar la voz del instrumental de cualquier canción desde tu smartphone.

Su nombre es Moisés y haciendo honor a su nombre, es capaz de separar todos los elementos que conforman una pista de audio.

Una manera simple de obtener el instrumental de una canción

Separar los elementos de una canción es una posibilidad genial para múltiples usos. Por ejemplo, podemos obtener pistas de karaoke, pero también voces acapella para crear remix y mashups. De modo que, un proceso como este ofrece muchas alternativas interesantes y poderlo hacer desde el smartphone lo hace aún más atractivo. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso automático en donde nuestra participación se limita a cargar la canción que queremos trabajar.

capturas de Moises

Si detallamos las características que incorpora esta aplicación tenemos la posibilidad de extraer y eliminar las voces o el instrumental de una canción. Lo mismo podrás hacer con todos los instrumentos involucrados, por lo que es posible separar secciones de percusión, vientos, cuerdas y más. Con los resultados tendrás abierta otras posibilidades, como el cambio de tono, permitiendo obtener la voz o el instrumental capturado en la nota que queremos.

Igualmente, se encuentra disponible la aceleración o ralentización de la pista de audio y también, la remezcla de los elementos separados. Esto permite editar los tonos de los instrumentos y voces de la canción y mezclarla otra vez, como un nuevo producto. Moisés es una app realmente fascinante, aunque algunas de sus funciones están disponibles solo en la versión prémium.

Si trabajas con audio y buscas un método sencillo para aislar los elementos de una canción, Moisés te dará resultados excelentes y rápidos.

Para obtenerlo en iOS, sigue este link.

Para obtenerlo en Android, sigue este link.