Elliot Page como Vanya en escena de The Umbrella Academy

Elliot Page continuará siendo parte del elenco de ‘The Umbrella Academy 3’ como el intérprete de Vanya Hargreeves, una mujer cisgénero cuyo superpoder ha causado más problemas que soluciones en la serie de Netflix.

Fue ayer cuando Page reveló por medio de las redes sociales que era una persona transgénero no binaria y tal como nos esperábamos, Netflix no pretende cambiar el género del personaje de ‘The Umbrella Academy’, o por lo menos eso es lo que afirman fuentes internas a Variety.

Sin embargo, si bien Page seguirá interpretando a Vanya, Netflix ya ha empezado el proceso de actualizar los créditos de las producciones en las que el artista forma parte del elenco para mencionarlo con su nuevo nombre.

De acuerdo a los informes, dichos cambios en los créditos deberían empezarse a notar en las producciones muy pronto.

Page ha recibido más que apoyo por las redes sociales tras publicar su comunicado en Instagram. Estrellas como Miley Cyrus y Kate Mara han expresado su apoyo al artista, no obstante, algunos comentaristas retan a Neetflix a reformular al personaje de Vanya Hargreeves.

Por su parte, GLAAD, el grupo de defensa de la comunidad LGBTQ+, ha rechazado la idea de que Netflix deba reformular el papel de Vanya en ‘The Umbrella Academy’, ya que “los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen”.

“Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en ‘Umbrella Academy’ y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro” afirmó Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD en sus declaraciones a Variety.

En cuanto a los avances de la tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’, hace días se confirmó el título del primer episodio de esta continuación, por lo que esperamos que Netflix esté listo para estrenarla el año que viene.