Criptomonedas
Vía: Pixabay

Facebook ha anunciado que actualizará a Diem, el nombre de su proyecto de criptomonedas Libra. Este cambio busca “obtener la aprobación regulatoria al enfatizar la independencia del proyecto”.

En un principio, Libra se presentó como una criptomoneda que revolucionaría la economía. Además, de estar respaldada por muchas de organizaciones, entre ellas Vodafone, Uber, Ebay, etc.

Básicamente, con la criptomoneda Libra cualquier persona con un dispositivo móvil podía enviar dinero de forma rápida, sin costos adicionales y sin intermediarios. Pero, ¿qué sucedió? Facebook creó Calibra, una plataforma que nos libraba de usar cuentas bancarias para este tipo de transacciones.

Organizaciones retiraron apoyo al Proyecto Libra

La creación de Calibra no fue muy bien vista por los gobiernos, “al no estar regulada y poner en peligro la estabilidad financiera”. Incluso, Libra perdió receptividad en algunas empresas como Visa, PayPal y Master Card.

A raíz de eso, la compañía de Zuckerberg tuvo que rediseñar su estrategia, optó por vincular la criptomoneda a las divisas locales de cada país, así no tendría tanto control sobre ella.

Como ya mencionamos, Facebook ha dado un nuevo giro y ha decido cambiar el nombre de su criptomoneda, con intención de demostrar “independencia organizativa”. Todo ello hasta obtener las aprobaciones regulatorias para su lanzamiento. Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem expresó:

“El proyecto Diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras”.

Diem no se lanzaría hasta obtener aprobación de FINMA

Diem no se lanzará hasta no tenga la aprobación de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA). Además de buscar consentimiento en hasta diez regiones de Estados Unidos.

Hasta ahora, todo apunta a que la nueva criptomoneda que representa un “nuevo día para el proyecto” se lanzará principio del próximo año.

¿Funcionará la estrategia de Facebook? Si los rumores son ciertos, no tendremos que esperar mucho para comprobar esta información.