Uno de los eventos más interesantes de la tecnología durante este año tan complicado ha sido la carrera de los servicios de videollamadas. Con la llegada de las medidas de confinamiento comenzó a florecer el mercado de las videoconferencias con todo tipo de alternativas. Sin embargo, algunas buscaron hacer más real la experiencia ofreciendo un espacio virtual para reuniones más vividas y hoy te presentaremos una de las que mejor lo ha logrado.

Su nombre es Toucan y ofrece un espacio virtual amigable, con una interfaz muy atractiva en donde podemos comunicarnos con los presentes con solo acercarnos.

Un espacio virtual para reuniones más reales

Esta vertiente de los servicios de videollamadas buscaba que las reuniones fueran más allá de reunir a un grupo en una sala. Si pensamos en las reuniones reales, podemos desplazarnos por el lugar, reunirnos con personas, movernos y cambiar de conversación al unirnos a otro grupo. De modo que, para lograr algo similar, algunos servicios optaron por ambientes virtuales en donde controlamos un personaje. Otros se decantaron por crear una sala con alguna temática en donde controlamos una burbuja con nuestra cámara.

Todo esto es muy ingenioso, pero en la práctica no luce tan bien, aunque el proceso de comunicación se mantiene correctamente. Por su parte, Toucan logró una apariencia atractiva, moderna y una comunicación limpia y libre de unirte a los grupos que quieras durante la reunión.

captura de Toucan

Al ingresar en una reunión de Toucan verás varios círculos con las cámaras de los invitados. Una vez dentro, los miembros pueden unirse en diversos grupos, cambiarse de uno a otro y regresar al grupo inicial en donde reúnen todos. Esto ofrece una experiencia más real que las videollamadas convencionales.

Los casos de uso son diversos y muy interesantes, por ejemplo, pueden reunirse varios departamentos, organizarse y luego armar todo el plan en conjunto, si salir de la sala. En general Toucan es una herramienta que vale la pena probar si ameritas videollamadas en donde los invitados puedan agruparse.

Para probarlo, sigue este enlace.