Procesador Qualcomm

Hasta hace poco se especulaba que la nueva generación de procesadores Qualcomm se conocería bajo el nombre de Snapdragon 875, el chip sustituto del Snapdragon 865 Plus.

Sin embargo, un nuevo rumor señala que Qualcomm Technologies, Inc. nos presentará en el evento “Snapdragon Tech Summit 2020” el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

¿Qué podemos esperar de este nuevo procesador?

Al ser un modelo nuevo, se espera que el chip supere los ocho núcleos Qualcomm Kryo 585 Prime del Snapdragon 865 plus. Lo que se traduce en más velocidad.

De igual modo, esperamos mejoras en la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), lo cual les permitiría a los equipos donde se instalen mayor capacidad de renderizado, debería superar las 144 imágenes por segundo que ofrece la generación anterior.

En cuanto a conectividad, un dispositivo capaz de superar velocidades de hasta 3.6 Gbps en redes WiFi, una particularidad del Snapdragon 865 Plus. Lógicamente con capacidad para redes WiFi y Bluetooth.

Básicamente, se espera que el Qualcomm Snapdragon 888 mejore cada uno de los factores señalados anteriormente, de modo que puedan reflejarse en teléfonos inteligentes con mejores cámaras, y mayor capacidad para ejecutar procesos sin consumir tantos recursos del procesador y de otros componentes del smartphone, como la RAM, por ejemplo. En la sección de noticias de  Qualcomm se lee lo siguiente:

“Únase a las transmisiones en vivo para escuchar a los ejecutivos y líderes de Qualcomm de toda la industria móvil compartir lo último sobre cómo las plataformas móviles de nivel premium Qualcomm Snapdragon han redefinido la conectividad móvil, los juegos, la inteligencia artificial, la informática y más. También compartirán noticias sobre la última plataforma móvil insignia Snapdragon 5G de la compañía”.

Hasta ahora, es poca la información que manejamos al respecto. Sin embargo, la espera para validar esta información es corta, ya que el evento está programado para este 01 de diciembre. Tras la transmisión de Qualcomm estaremos informando sobre las novedades que nos presente  en el “Snapdragon Tech Summit 2020”. Así que estate atento.