El procesamiento por lotes ha sido una verdadera maravilla de la tecnología y gracias a ella podemos reducir el tiempo que tomamos en ciertos procesos. Por ejemplo, si queremos editar varias imágenes, en lugar de ir una a una, podríamos hacer un solo movimiento que se replique en el resto. Existen muchas alternativas que cuentan con esta característica y a continuación te presentaremos una para Windows en donde podrás modificar y convertir varias imágenes a la vez.

Su nombre es Pixilion Image Converter y es una aplicación con soporte para el procesamiento por lotes y compatible con Windows.

Modificar y convertir imágenes en segundos

captura de Pixilion Image Converter

Muchos procesos que llevamos a cabo sobre las imágenes pueden ser realmente sencillos, sin embargo, cuando el número aumenta ocurren las complicaciones. De esta manera, si tienes por ejemplo 100 imágenes para redimensionar, lo mejor es contar con una herramienta que soporte el procesamiento por lotes. La buena noticia es que podemos encontrar opciones online, portables o como la que nos ocupa hoy, de escritorio.

Pixilion Imagen Converter es una aplicación muy solvente en las funciones que cumple y parte de este buen desenvolvimiento se debe a su interfaz gráfica. Cuando desplegamos el programa nos recibirá una sencilla pantalla con dos barras de herramientas, una vista previa y un área de trabajo.

Modificar o convertir imágenes por lotes desde Pixilion Imagen Converter comienza por agregar las imágenes o la carpeta completa en el programa. Para ello, podrás arrastrarlas o hacer click el botón “Archivos” o “Carpeta”. Una vez cargados los archivos, selecciona el proceso que quieres ocupar, puede ser redimensionar o cambiar de formato.

Por último solo tendrás que determinar la carpeta de salida hacer click en el botón “Convertir” para que comience la tarea. El procesamiento en general toma muy poco tiempo y al finalizar recibirás una alerta. Cabe destacar que la aplicación es gratuita, así que, si con frecuencia ocupas esta actividad, vale la pena que la descargues.

Para obtenerla, sigue este enlace.