Los dispositivos móviles se han convertido en equipos bastante complejos y no es para menos considerando la cantidad de tareas que cumplen. Esto hace que los smartphones cuenten con diversos sensores y componentes y de su buen funcionamiento depende la salud del equipo. Pero no necesitas ser un técnico o experto en el área para saber si algo anda mal y la app que te presentaremos lo deja claro. Se trata de una herramienta que hará una prueba a los componentes de tu Android en busca de fallas.

Su nombre es Phone Test y es una sencilla aplicación que te llevará por un proceso a través del cual se probarán los componentes del dispositivo.

Prueba los componentes de tu Android para comprobar su salud

Capturas de Phone Test

Un caso en él que sería excelente contar con una herramienta como Phone Test es cuando vamos a comprar un equipo usado. Suele ocurrir que los vendedores ocultan información sobre ciertas fallas, de modo que, escanearlo en busca algún problema es un paso válido antes de poner tu dinero en el producto. Lo mejor de todo es que con esta aplicación no necesitaremos ser expertos en el área, porque la app nos llevará a través del proceso de una forma muy sencilla.

Al ejecutar la aplicación nos recibirán 3 opciones en la pantalla principal: pantalla, prueba guiada e informe. En este caso nos ocupa la segunda opción “Prueba Guiada”, la atracción principal de esta app que nos llevará paso a paso por las pruebas a cada sensor. Aquí podrás conocer el estado de la cámara, la pantalla, el sensor táctil, lo referente a la red, vibración y más.

A medida que realizas cada prueba, se presentan 3 opciones: Ok, No Bueno y Omitir. Deberás marcarla al finalizar cada una a fin de alimentar el informe final en donde podemos ver la información general sobre el estado de los componentes del smartphone.

El proceso no toma más de 5 minutos y al final podrás conocer a detalle si todo marcha bien en el smartphone Android que pruebas.

Para descargarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario