Google ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de administración de dispositivos móviles, se trata de Android Enterprise Essentials.

Android Enterprise Essentials es un servicio desarrollado por Android para facilitar la protección de los dispositivos y datos comerciales de los usuarios de la plataforma. Además, el servicio está pensando en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Al respecto, Google señala:

“Hemos aprovechado nuestra experiencia en la creación de herramientas de seguridad y administración de dispositivos Android Enterprise para las organizaciones más grandes del mundo, y hemos reducido esta funcionalidad a un conjunto crítico de características predeterminadas diseñadas para empresas con necesidades más simples y presupuestos más pequeños”.

¿Qué incluye Android Enterprise Essentials?

Esta nueva herramienta incluye “una pantalla de bloqueo y cifrado en los dispositivos”, lo cual evita que personas externas a la empresa violen su privacidad.

Asimismo, incorpora hace uso de Google Play Protect para mantener el equipo seguro ante cualquier ataque de softwares maliciosos. Además evitar que los empleados de la empresa descarguen aplicaciones de fuentes no autorizadas.

Otra particularidad de este servicio es que permite “borrar todos los datos de la empresa” de un dispositivo en caso de pérdida, hurto, robo o simplemente que ya no use para fines administrativos.

Pero, ¿cómo hago para configurar este servicio en mi teléfono? Las funciones señaladas se aplican de forma automática. No deberás configurar nada. Solo deberás contar un dispositivo Android, enviarlo o entregarlo “a los empleados que ya tengan políticas vigentes”.

Android Enterprise Essentials estará disponible en EE.UU. y Reino Unido

Por el momento el servicio de Android Enterprise Essentials se implementará en Estados Unidos y Reino Unido con los distribuidores Synnex y Tech Data, respectivamente.

No obstante, el gigante tecnológico tiene intenciones de llevar este servicio a más países del mundo a principios del próximo año.

Así pues, Google presenta esta nueva solución tecnológica pensada en los PYMES y las vulnerabilidades que pueden presentar. Y a ti, ¿qué te ha parecido esta herramienta de Google?

Escribir un comentario