Elliot Page, estrella nominada al Óscar por su rol en ‘Juno’, anunció que es transgénero. Page se dirigió a su comunidad de seguidores en redes sociales para dar la noticia.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, escribió.

En su comunicado, Elliot se aseguró de dejar bien claro cuáles son los pronombres a los que responde como transgénero, no obstante, se aseguró de dejar en claro que es una persona no binaria, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy maricón. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, continúo.

Sin duda, para muchos, este anuncio puede presentarse a confusión, sobre todo porque la mayoría de los personajes que ha interpretado Elliot han sido como mujer, hasta el más reciente para ‘The Umbrella Academy’ de Netflix.

En cuanto a cómo este anuncio “afectará” su personaje en la serie, que está próxima a iniciar su tercera temporada, lo desconocemos. Sin embargo, estamos seguros que Netflix y el equipo de ‘The Umbrella Academy’ lograrán que todo fluya y que Elliot se sienta cómodo en su propia piel.

Por su parte, Nick Adams, Director de Medios Transgénero de GLAAD, anunció que Elliot Page “ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ” y ahora, está listo para convertirse “en una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser ellos mismos y ser aceptados por quienes son”.

Podemos asegurar que desde Netflix hasta la comunidad están contentos de recibir a Elliot Page, un brillante artista que le ha dado al cine, y a la televisión grandes roles.

Escribir un comentario